Política Chile

BOLETÍN NUESTRA CLASE

3er Boletín Nuestra Clase: Crisis en la educación

Presentamos el tercer número del Boletín Nuestra Clase en Línea, con el cual queremos incentivar el debate educativo, en medio de un proceso constituyente que abre importantes discusiones, donde las y los profesores pueden jugar un importante rol.

Martes 22 de junio | 11:24

EDITORIAL

¿¡Vuelta a clases en fase 1!? Ad portas de la primera sesión de la convención constituyente

Con crisis sanitaria y hospitalaria, Figueroa realiza una nueva cruzada por la vuelta a clases presenciales, apoyado por apoderados del 1% más ricos del país. Mientas iniciamos la cuenta regresova para la convención constituyente. Necesitamos que la convención en su primera sesión vote la libertad de las y los presos políticos y no sesionar hasta que los liberen a todos, juicio así como castigo por las violaciones a los ddhh, no más impunidad para los responsables políticos y materiales de los crímenes del gobierno de Piñera.

Educación

Trabajadores de la educación, teletrabajo y labores domésticas
Desde el inicio de la pandemia con la suspensión de clases presenciales que los trabajadores de la educación han tenido que realizar teletrabajo, llevando doble carga laboral, trabajo online y doméstico.

Antofagasta

Comisión de acción y solidaridad de trabajadores de la escuela Patricio Cariola entrega canastas alimenticias para los estudiantes y sus familias
La situación económica de la clase trabajadora empeoró desde que comenzó la crisis sanitaria, es por eso por lo que se levantó esta comisión de solidaridad en la Escuela Patricio Cariola con el fin de organizar campañas solidarias entre trabajadores y apoderados.

Solidaridad de trabajadores

Por qué las y los trabajadores de la educación tenemos que apoyar la huelga de Cosmoplas
Conversamos con Sebastián Avilés, habitante de la comuna de Pudahuel y profesor en su misma comuna, sobre la huelga que llevan adelante las y los trabajadores del sindicato de Cosmoplas en la zona industrial de ENEA.

Exijamos asambleas de base en nuestros lugares de trabajo

Ahora plantean una convención constituyente amarrada a viejos acuerdos, y nos piden confiar en ella. Por esto planteamos la necesidad de la autoorganización de los trabajadores y trabajadoras por sus demandas, y exigimos que tanto la CUT como el CDP llamen a asambleas de base con horarios protegidos en todos los lugares de trabajo, para poder levantar un gran plan de lucha que ponga contra las cuerdas al gobierno y sus aliados, como pasó en la gran huelga nacional del 12 de Noviembre del 2019.

Campaña de denuncias de agobio laboral

¡Te invitamos a enviarnos tus denuncias de forma anónima! Contáctanos a través de La Izquierda Diario Chile, vía facebook o instagram

En las imágenes podemos ver relatos de la agotadora realidad que muchos trabajadores de la educación han debido soportar en pandemia.
Desde el gobierno siempre se han subestimado las demandas del gremio docente, que muchas veces ha salido a manifestarse, pero sin lugar a dudas, la pandemia ha agudizado todas aquellas razones por las que una vez luchamos.
Por eso exigimos que el @colegiodeprofesores llame a asambleas con horarios protegidos en todos los lugares de trabajo, y al fin discutir lavantar un gran plan de lucha y un gran #ParoNacionalContraElAgobio, porque ya basta de pagar la crisis con nuestro cansancio y dinero. Nuestras vidas valen más que sus ganancias.

Video Reels

POV: Eres profe y terminas de planificar.






Temas relacionados

Boletín Nuestra Clase en línea   /   Educación   /   Educación en crisis   /   Debate Educacional   /   Política Chile   /   Nuestra Clase   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO