×
×
Red Internacional

Despidos. 19 trabajadoras a honorarios son despedidas del municipio de Viña del Mar

Durante la semana pasada, se dio a conocer una nueva ola de despidos en la Municipalidad de Viña del Mar, esta vez a 19 trabajadoras a honorarios.

Lunes 6 de septiembre de 2021 | 07:12

El día lunes 28 de junio, Macarena Ripamonti asumió la alcaldía de Viña del Mar, luego de ganar las elecciones, dejando atrás a la histórica alcaldesa de la UDI, Virginia Reginato.

Durante este proceso de asumir su cargo, las y los trabajadores a honorarios de la municipalidad de Viña del Mar, dieron a conocer que se encontraban tranquilos, debido a que fue la misma Macarena Ripamonti, quien aseguró que no habría despidos masivos, sino que solo serían removidos los funcionarios de confianza de Reginato.

Nino Gómez, quien es tesorero del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Viña del Mar, menifestaba a la prensa en ese entonces que, "nosotros tuvimos reunión con la alcaldesa electa, Macarena Ripamonti, al igual que los otros gremios, y ella nos aseguró que no venían despidos masivos; sin embargo, sí venían despidos a los puestos de confianza, que son jefaturas y son puestos políticos".

Pero, durante las últimas horas, se dio a conocer que la municipalidad de Viña del Mar, decidió desvincular a 19 trabajadoras a honorarios, quienes no ganaban más de $1 millón de pesos. Esto, se sumaría a las más de 100 desvinculaciones de trabajadores a honorarios quienes tenían contrato hasta el 31 de diciembre de este año, y que fueron despedidos.

Quienes fueron despedidas, dieron a conocer que tienen intención de realizar manifestaciones a las afueras de la municipalidad, acusando que Ripamonti no cumplió el acuerdo de no despedir de forma masiva.

Frente a esta nueva ola de despidos, en plena pandemia, urge una lucha contra los despidos, y por el paso a planta de las y los trabajadores, porque bien sabemos que la modalidad a honorarios, más bien es sinónimo de una inestabilidad laboral constante. La organización de los trabajadores debe tomar la lucha contra el subcontrato, la precariedad laboral y la reincorporación de las trabajadoras desvinculadas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias