ACTO ANTICAPITALISTA 17N

Jaqueline Gutierrez, hermana de Manuel Gutierrez, se suma al Acto Anticapitalista de los trabajadores

El Encuentro Anticapitalista e internacionalista de las y los trabajadores de este sábado 17N, contará con las palabras de Jaqueline Gutierrez, hermana de Manuel Gutierrez, asesinado por carabineros en el 2011.

Martes 13 de noviembre de 2018 | 08:47

Este sábado 17 de noviempre, a las 17 horas, se celebrará en la USACH el Acto Anticapitalista e Internacionalista de las y los trabajadores, convocado por el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, la agrupación estudiantil Vencer e invita La izquierda Diario.

El acto contará con la presencia de referentes de lucha del movimiento de mujeres y la izquierda anticapitalista provenientes de Brasil, Perú, diputados de Argentina, dirigentes del mundo sindical y movimientos sociales.

Entre las invitadas, se contará con la presencia y las palabras de Jaqueline Gutiérrez, hermana de Manuel Gutiérrez, asesinado por Carabineros en pleno auge del movimiento estudiantil en el 2011.

Jaqueline participa junto a su familia en el Comité por Justicia para Manuel Gutiérrez y la Agrupación de Víctimas de Violencia Policial, encauzando una incansable lucha contra la violencia policial y por el Fin a la Justicia Militar que hoy ampara a carabineros y militares responsable del asesinato y prácticas de tortura a estudiantes, mapuche y trabajadores.

La exigencia de justicia ha movilizado a miles de personas, tal como lo expresó en la pasada manifestación contra la impunidad, frente a la que el gobierno de Piñera hace oídos sordos, así como también lo hizo la Nueva Mayoría, que desechó el cierre de la cárcel de lujo Punta de Peuco, que se recibe a condenados por crímenes de lesa humanidad con prácticas de tortura, asesinatos y desapariciones forzadas.

Al respecto, Bárbara Brito, dirigente nacional de Pan y Rosas, señala que la represión busca amedrentar, mantener callados y es que es justamente la impunidad y la represión lo que permitió la instalación del modelo neoliberal en el que hoy vivimos, por eso la lucha contra la impunidad se vuelve indispensable en la lucha contra el sistema capitalista.

Exigimos castigo a los asesinos de Manuel Gutiérrez, Nelson Quichillao, Rodrigo Cisternas y Luciano Villanueva. Por el fin de la justicia militar, y la cárcel y castigo a los culpables.

Para dar esta lucha, por poner fin a la represión y la impunidad, necesitamos ser millones en las calles contra la criminalización y la represión del gobierno y los partidos del régimen. Para dar esta lucha, el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) llama a construir un partido que en los lugares de estudio y trabajo, así como en las calles, se proponga la movilización unitaria exigiendo a las direcciones un plan de lucha nacional, y un programa que derrote los planes represivos de Piñera y los empresarios, poniendo los recursos estratégicos del país para salud, educación, y salarios acorde a la canasta familiar, asi como terminar con la precarización laboral de la juventud, la mas criminalizada por el gobierno.

Para construir esta fuerza, convocan a sumarse al acto internacional y anticapitalista de los trabajadores, este sábado 17 de noviembre a las 17:00 horas en la Universidad de Santiago.

Próximo 17N: ¡Acto Anticapitalista e internacionalista en la Usach!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO