Política Chile

Cárcel

111 internos contagiados de covid-19 en la cárcel de Temuco y las pésimas condiciones carcelarias

Durante la tarde del día de ayer, se dio a conocer de un brote de covid-19 al interior de la Cárcel de Temuco, en La Araucanía.

Martes 27 de abril | 14:30

Son 111 los internos que dieron positivo al coronavirus, esto se registró cuando se trasladó a un interno al Módulo 1, a quien se le realizó el test de antígenos, arrojando positivo a covid-19. Frente a esto se realizó el test de covid-19 al resto de la población penal, dando cuenta que había 11 internos que se encontraban positivos al covid-10.

Desde la cárcel de Temuco, manifiestan que la unidad completa se encuentra en una cuarentena para evitar una propagación del virus.

Recordemos que las condiciones de las cárceles en Chile, según lo que indica la Fiscalía Judicial de la Corte Suprema, indica en el informe “Situación de recintos penitenciarios en pandemia COVID-19.” que solo en diez regiones y de manera parcial, los centros penitenciarios cuentan con agua potable para que los internos puedan lavarse las manos frecuentemente, sin embargo, con respecto a la cantidad de jabón que se requiere, es limitada. Esto tomando en cuenta la importancia que existe en el uso del jabón para combatir el Coronavirus.

Así también, esto se suma a que, hasta el día de hoy, son 5 los recintos asistenciales de la región que no tienen disponibilidad de camas críticas para pacientes de covid-19, dando cuenta de una ocupación de camas críticas de un 94,2%, en Malleco solo hay 8 camas críticas y en la provincia de Cautín, solo 5 camas críticas disponibles para pacientes covid-19.

Las cárceles, como instituciones de la sociedad capitalista, son donde se arrojan a los hijos del pueblo más pobre, aquellos que nada tienen, que se llegan a convertir en parias de la sociedad, muchas veces su lado más violento, reconociendo que la mayoría de los presos este ahí por delitos contra la propiedad privada






Temas relacionados

Temuco   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO