×
×
Red Internacional

Un conflicto que se desarrolla hace más de dos años ha tenido su máxima efervescencia estos últimos meses. Revisa los detalles de esta importante huelga.

Miércoles 16 de junio | 18:49

El día de hoy al medio día, se convocó a una movilización por parte del sindicato de profesores del Liceo Camilo Henríquez quienes cumplieron 100 días en huelga. En el desarrollo de la manifestación se reunieron en la plaza Janequeo, ex plaza de armas de la ciudad de Temuco marchando por el centro de la ciudad en dirección a la Seremía de Educación, en este intertanto fueron fuertemente reprimidos por parte de Fuerzas Especiales.

Esta huelga indefinida, comienza el pasado 9 de marzo de este año, pero el origen del conflicto data del año 2019, donde cercano al mes de septiembre, el sindicato decide que luego de sus 32 años de existencia, negociar colectivamente por primera vez con la Corporación, lo que terminó en marzo en una negativa rotunda y que hoy tiene en total incertidumbre a profesores, administrativos, auxiliares, estudiantes y apoderados.

Te puede interesar: Claves para entender la histórica huelga del sindicato Liceo Camilo Henríquez de Temuco




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias