Juventud

LIBERTAD INMEDIATA A LXS PRESXS POLÍTICXS

10D: Se mantiene el ayuno colectivo a nivel nacional por la libertad de lxs presxs políticxs

Mientras Piñera y su gobierno continúan diciendo que no existen presxs políticxs, las y los familiares de lxs presxs por luchar en conjunto con organizaciones en distintas regiones del país han continuado con el ayuno que empezaron hace ya 14 días.

Jueves 10 de diciembre de 2020

Hoy en el marco del llamado a paro y jornada de protesta nacional por la libertad de las y los presos políticos de la revuelta se está convocando masivamente a distintas movilizaciones durante el día y ya se han venido realizando algunas hace pocos meses, desde iniciativas de familiares de lxs presxs políticxs como también intervenciones, puntos de prensas y un ayuno a nivel nacional al cual se han sumado distintas organizaciones sociales y asambleas.

En Santiago, Concepción y Punta Arenas se ha mantenido el ayuno solidario desde fines de noviembre como protesta en apoyo a los, aproximadamente, 2.000 afectados y afectadas por la prisión política y el estado chileno tras ser privados de libertad por luchar durante la rebelión exigiendo las mismas demandas por las que salimos durante este proceso.

Este 10 de diciembre sería el fin de los ayunos efectuados por lxs familiares de presxs políticxs y distintas organizaciones sociales, día en el que se convoca a nivel nacional a movilizaciones por la inmediata liberación de las víctimas de la represión de Piñera.






Temas relacionados

Revuelta en Chile   /   Libertad   /   Presos   /   Movilizaciones   /   Movilización   /   Presos políticos   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO