Mundo Obrero Chile

PRECARIZACION

Las ollas comunes nacen por el desempleo y la pobreza

Las ollas comunes han tomado un rol protagónico en las poblaciones de Antofagasta y a lo largo del país, mostrando el poder de organización que tiene las y los trabajadores, pobladores y las dueñas de casa.

Viernes 2 de octubre

"Solo el pueblo ayuda al pueblo". Ese es el lema de un grupo de pobladores que se organizaron con el fin de recolectar alimentos para seguir con sus ollas comunes y hacerle frente a la pandemia y a la ola de desempleo que se vive actualmente en la región. En caravana partieron por algunos sectores de Antofagasta, puerta a puerta, recolectando alimentos que luego repartirían entre sí.

Las ollas comunes han tomado un rol protagónico en las poblaciones de Antofagasta y a lo largo del país, mostrando el poder de organización que tiene el trabajador, el poblador, la dueña de casa, visibilizando la precariedad y la pobreza en el cual hoy se encuentra el pueblo chileno. Con un Gobierno que solo le interesa salvar sus propios intereses, creando leyes que solo benefician al empresario como la ley de protección del empleo, donde nos obligan a sacar nuestros fondos de cesantía, haciéndonos pagar a nosotros mismos esta crisis sanitaria, cuando deberían pagarla ellos.

Según el INE (instituto nacional de estadística) la tasa de desocupación regional fue 12,8%, aumentando en 5,9 puntos porcentuales (pp.) respecto a igual período del año anterior.

Mientras siga este Gobierno capitalista el pueblo seguirá metiéndose la mano al bolsillo para ayudar a su pueblo, por eso debemos luchar por huelga general para que la crisis la paguen los empresarios y no la clase trabajadora, por ¡no más despidos! Por la rebaja y repartición de las horas de trabajo entre ocupados y cesantes, para que trabajemos todos y trabajemos menos, sin rebaja de sueldo y con un sueldo mínimo de 500 mil pesos, para acabar con el desempleo y que no exista más hambre dentro de las familias trabajadoras.






Temas relacionados

Hambre   /   Ollas populares    /   Mundo Obrero Chile   /   Sebastián Piñera   /   Antofagasta   /   Pobreza   /   Despidos   /   Desempleo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO