11 de enero | Se inscribió en la lista de Trabajadoras y trabajadores revolucionarios, el candidato más joven a la Convención Constitucional. Su nombre es Ignacio Cortés, tiene 18 años y fue presidente del Centro (...)
Akemi Matsubara
7 de enero | Compartimos entrevista realizada por el programa Mercurio Retrógrado y el medio Holística Radio a Suely Arancibia, joven estudiante de pedagogía en historia, primera línea y de la diversidad sexual, (...)
Corresponsal LID Chile
12 de diciembre de 2020 | El miércoles pasado asumió al parlamento en Argentina Noel Argañaraz joven dirigenta de nuestro partido hermano PTS, quién era trabajadora de Grido, que ahora conquistó una banca al servicio de las (...)
Víctor Ibañez De la Hoz
9 de diciembre de 2020 | Comienzan las preparaciones para el Paro Nacional de este jueves por la libertad de lxs presxs políticxs, y desde la juventud anticapitalista de Vencer junto a independientes, levantaron una (...)
Valentina Retamal
6 de diciembre de 2020 | El próximo 10 de Diciembre, familiares y amigos de presas y presos políticos, llaman a una jornada de paralización nacional por la libertad, sin condiciones, de todas las y los presos políticos. (...)
Manuel Carvajal
5 de diciembre de 2020 | Familiares y amigxs de Presxs Políticxs llaman a movilizarse y a paralizar este 10 de diciembre por su libertad, tras semanas de movilizaciones por derechos mínimos como el acceso a las visitas. (...)
3 de diciembre de 2020 | El domingo 6 de diciembre se realizará un encuentro donde se busca organizar y prepararnos desde la juventud para el llamado a Paro Nacional del 10 de diciembre por la libertad a las y los presos (...)
Franco Bustamante
6 de noviembre de 2020 | Esta mañana, la Fenats Barros Luco Trudeau convocó a un mitin por la exigencia del bono Covid y la Libertad de las y los Presos Políticos de la rebelión y el pueblo nación-mapuche, como también (...)
Javier Ilabaca
5 de noviembre de 2020 | A todas y todos aquellos jóvenes que no quieren soltar las calles sino tomarlas en serio, a quienes siguen peleando contra la represión y por la liberación de nuestros compañeros y compañeras, por (...)
Yamila Martínez Urrutia
30 de octubre de 2020 | Este jueves 29 de octubre, se vio una fuerte represión en Guernica- Argentina, donde 4.000 policías fueron enviados por el Gobierno de Fernández, Kicillof y Berni a desalojar a 1.400 familias. Una (...)
Miyaray Jiménez, secundaria y dirigenta de Vencer
22 de agosto de 2020 | Los casi 10 años que lleva el Frente Amplio y el Partido Comunista dirigiendo la FECh, la han debilitado a tal punto que les estudiantes incluso dudan de la utilidad que ésta puede tener realmente (...)
Nancy López
4 de agosto de 2020 | El joven referente de la lista C “Recuperemos la fech para Vencer”, dijo ayer en la presentación de listas que, “la rebelión de octubre dejó un proceso abierto y la violación a los DDHH siguen en la (...)
Matías "Mono" Morales
27 de julio de 2020 | Comenzaron las elecciones de Federación en la U de Chile, y desde Vencer este año levantan la la Lista C: Recuperemos la FECh para Vencer ¿Qué les motiva a ser parte de estas elecciones? ¿Cuál es la (...)
Vencer
4 de julio de 2020
14 de junio de 2020 | La Universidad de Antofagasta se encuentra en su segundo proceso de paralización en el año. Sin embargo, ¿qué rol ha jugado de Federación de Estudiantes en este marco? Hoy más que nunca hay que (...)
Vencer Antofagasta
5 de junio de 2020 | Estudiantes de la agrupación Vencer se hicieron parte de la concentración de las y los trabajadores despedidos de LATAM y [email protected] trabajadores de aseo de la concesionaria Siglo XXI del hospital (...)
Lorena Gjik
Yuri Peña
4 de junio de 2020 | Miles de jóvenes en Chile, hemos seguido paso a paso las masivas movilizaciones que esta última semana se han desarrollado en EEUU, luego del asesinato a George Floyd, de parte de un policía (...)
24 de mayo de 2020 | El día de ayer se realizó una reunión abierta online de la agrupación de jóvenes estudiantes y trabajdorxs VENCER, en la cual se discutió cómo enfrentar desde la juventud los efectos de la pandemia que (...)
22 de mayo de 2020 | El coronavirus se convirtió en una crisis sanitaria, que estos últimos días ha escalado en contagios y comienza a colapsar el sistema de salud. Con este virus, explota también el virus del hambre y (...)
15 de abril de 2020 | Como estudiantes de la agrupación Vencer y también colaboradores para La Izquierda diario nos hicimos presentes en el hospital Barros Luco Trudeau al llamado de los trabajadxs a un ruidazo por la (...)
Camilo Vega
7 de abril de 2020 | Estuvimos conversando con Yuri Peña, estudiante de la carrera de Historia en la Facultad de Filosofía y Humanidades del Campus Juan Gómez Millas. Como militante de Vencer y escritor también de (...)
4 de marzo de 2020 | Antes de ayer, domingo 1 de marzo, se desarrolló el encuentro nacional de la ACES, que contó con la asistencia de estudiantes del norte, centro y sur del (...)
Benjamín Pérez Zúñiga
9 de enero de 2020 | Esta semana ha estado marcada por lo que ha sido una contundente crítica de la juventud secundaria a nivel nacional, quienes a través de diversas formas y manifestaciones, han repudiado, rechazado (...)
Corresponsal La Izquierda Diario Antofagasta