Política Chile

CARABINEROS REPRIME MANIFESTACIÓN

Valparaíso: Queman muñeco de Piñera en movilización a un año de la rebelión

Este lunes 19 de octubre se realizó una nueva manifestación en la ciudad porteña, con cientos de personas que salieron a las calles a un año de la rebelión popular, denunciando la represión policial y del Gobierno.

Lunes 19 de octubre | 18:38

Durante la tarde de este lunes 19 de octubre se dio inicio a la marcha conmemorativa del aniversario de la rebelión popular, en Valparaíso, donde se hicieron presentes cientos de personas reunidas en Plaza Victoria hacia el Congreso.

A la instancia asistieron organizaciones de Derechos Humanos, activistas por la resistencia mapuche, y también organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Te puede interesar: [FOTOGALERIA]: Cientos de personas marchan a un año de la rebelión popular en Valparaíso

Una de las acciones que se realizó fue la quema de un muñeco de Sebastián Piñera, el repudiado presidente que tiene tan solo un 16% de aprobación y que es el principal responsable de los cientos de casos de violaciones a los DDHH, de las más de 40 muertes durante la rebelión, de las cientos de mutilaciones, torturas, entre otros vejámenes cometidos contra miles de personas.

La represión de Carabineros no se dejó esperar, disgregando la manifestación e impidiendo que las personas siguieran marchando en dirección al Congreso Nacional, sin embargo, cientos de jóvenes continúan protestando en las calles de la ciudad porteña.






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   #FueraPiñera   /   Política Chile   /   Valparaíso   /   Sebastián Piñera   /   Movilizaciones   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO