Política Chile

EDUCACIÓN

"Una masa de trabajadores que se apoderan de una fábrica que no les pertenece". Cuando Raúl Figueroa se tiró contra los Cordones Industriales

Así como ahora defiende a un gobierno asesino y de los grandes empresarios, años atrás, el nuevo Ministro de Educación, apareció defendiendo a los patrones, en contra de los trabajadores de los Cordones Industriales. Se puede ver en el documental "La memoria obstinada" del año 1997 de Patricio Guzmán, director del documental mundialmente conocido como "La Batalla de Chile".

Viernes 28 de febrero | 15:14

Trailer / Chile, la memoria Obstinada - YouTube

Raúl Figueroa pasó a ser, el día de hoy, el nuevo Ministro de Educación del gobierno del asesino Sebastián Piñera, tras la renuncia de la displicente Cubillos, quien acompañará a Andrés Allamand, su marido, en la campaña por el Rechazo a la Nueva Constitución (ya en el 88´ había servido en las filas del SI por Pinochet).

Figueroa, de perfil "técnico", o sea tecnócrata, está ligado al mundo de los grandes empresarios y de universidades del mundo conservador, como la Universidad de Los Andes, históricamente ligada a la UDI y al Opus Dei. Figueroa es un fiel representante de los grandes capitalistas, y su objetivo es continuar debilitando y precarizando la educación pública para fortalecer las ganancias empresariales y de los banqueros en el negocio educativo.

Esto no es nuevo. Ya había sido así los años anteriores. Aparece así defendiendo a los patrones en el documental "La memoria obstinada", publicado el año 1997 y dirigido por Patricio Guzmán, director del documental mundialmente conocido como "La Batalla de Chile".

En el segundo 57 del trailer que acá se muestra, Raúl Figueroa reclama en favor de los patrones cuando las y los trabajadores ocupaban las empresas en 1972 para ponerlas al servicio del conjunto de la población. Así, escuchamos a Figueroa en su actitud anti-trabajadores: "Falta la opinión del dueño de la fábrica. ¿Qué pasó con él? Se muestra a una masa de de trabajadores que se apoderan de una fábrica que no les pertenece".

Así, desde joven al servicio de los empresarios, ahora como Ministro del gobierno de Piñera que pasará a la historia ante la rebelión popular en su contra.

Trailer / Chile, la memoria Obstinada - YouTube {HTML}






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Admisión Justa   /   Marcela Cubillos   /   Debate Educacional   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO