Política Chile

LA SERENA

Una burla: Carabineros juegan a la pelota durante toque de queda en La Serena

Diversas reacciones ha causado el video de 13 carabineros jugando a una “pichanga” en pleno toque de queda en la ciudad de La Serena.

Fernanda Iturrieta

Trabajadora postal CorreosChile

Jueves 2 de abril

El dia de ayer se hizo viral un video en el que se muestra a 13 carabineros de distintos rangos jugando a la pelota en el sector de las Compañías de la ciudad de La Serena ya pasada la hora de toque de queda.

El llamado de atención lo hizo el diputado UDI, Sergio Gahona, después de lo cual acudió -irónicamente- otra patrulla de Carabineros para verificar la denuncia e iniciar el procedimiento de infracción del toque de queda.

Evidentemente, los sectores de la derecha se están tomando bastante en serio la definición del gobierno. Y es que el toque de queda, mas que una medida en función de ayudar a combatir la crisis sanitaria que ha causado la propagación del COVID-19, es una medida represiva y autoritaria heredada de la dictadura.

Desde que el gobierno de Piñera declaró Estado de catástrofe, saco a los militares a las calles y le impuso a la poblaciòn un toque de queda absurdo, han sido más de 400 las detenciones a nivel nacional. Esta drástica solución que impusieron las autoridades no ha impedido que el virus se expanda con cada vez mayor rapidez. Solo ha sido un método para lograr mayor control social durante la crisis de la pandemia.

No necesitamos toque de queda, necesitamos un plan sanitario serio

Para enfrentar la pandemia, necesitamos la reconversión de toda la economía, bajo control de los propios trabajadores y trabajadoras, en función de suplir las necesidades de la población hoy; partiendo por la elaboración de mascarillas e implementos básicos para combatir la propagación del virus y para proteger a los y las funcionarias de la salud que están en primera línea contra esta pandemia y que en muchos hospitales ya han denunciado falta de insumos. Además de la implementación de test masivos gratuitos para toda la población, sin excepciones, no como los tests rápidos del gobierno que pueden costar hasta 25 mil pesos.






Temas relacionados

#TestsMasivosYa   /   Covid-19   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Toque de queda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO