Géneros y Sexualidades

ANTOFAGASTA

Trabajadoras de la salud se organizan hacia el 8M

Junto con preparar las actividades que se realizarán este 8M, las trabajadoras votaron conformar una comisión de mujeres que continuará reuniéndose luego de las manifestaciones del lunes.

Sábado 6 de marzo | 09:33

Durante la tarde de ayer se conformó la Comisión de mujeres de la primera línea, que reúne a trabajadoras del hospital regional de Antofagasta y de otros sectores ligados a la salud. La conformación de esta comisión surge en el contexto del próximo 8 de marzo, por lo que la reunión se vio atravesada por las principales demandas que aquejan a las trabajadoras como la fuerte precarización laboral, los contratos inestables, así como también la reivindicación de demandas históricas de las mujeres como el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito.

Una de las primeras acciones de la comisión será la de organizar a un grupo de compañeras para participar del Pañuelazo este lunes 8M a las 12:00 hrs en el frontis del Hospital Regional de Antofagasta, organizado por la Coordinadora 8M de la ciudad.

Las trabajadoras reconocieron la importancia que tiene el levantar espacios donde por fuera de la rutina “de la casa al trabajo y del trabajo a la casa” que no permite a las trabajadoras discutir sobre sus demandas, mucho menos organizarse para pelear por ellas.

La comisión de mujeres conformada pretende sostener un trabajo en el tiempo con reuniones periódicas, la próxima a realizar será posterior a este 8M.






Temas relacionados

Comisiones de Mujeres   /   #8M   /   Mujer trabajadora   /   Mujeres trabajadoras   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO