Política Chile

JUVENTUD

¡Toda la juventud Somos Dauno Tótoro!

El viernes se hizo efectiva la admisibilidad de la querella contra Dauno Tótoro por decir #FueraPiñera, cuestión que se escucha en cada marcha y concentración desde el inicio de la rebelión popular. Hoy es Dauno, mañana podemos ser cientos de miles. El gobierno continúa su línea de represión y persecusión sobre la juventud movilizada y que toma posición ante lo que estamos viviendo. Por eso decimos: #TodessomosDaunoTótoro.

Miércoles 18 de diciembre de 2019 | 11:06

Dauno Tótoro es un joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios y ex candidato a diputado, que está siendo perseguido por “llamar a la subversión” con la Ley de Seguridad Interior del Estado. Dauno también llamó a organizar una gran Huelga General para sacar al gobierno de Piñera con la fuerza de la clase trabajadora y el pueblo, y levantar una Asamblea Constituyente Libre y Soberana. El gobierno lo persigue porque expresa lo que millones hemos dicho en las calles.

Una escalada en la represión del gobierno

La línea represiva del gobierno se ha visto en las cientos de personas con daños oculares por balines o bombas lacrimógenas, las más de 2000 personas detenidas, las más de 20 muertes, las torturas, violaciones y ahora se suma la persecución política. No podemos permitir que estos ataques, tenemos que rechazar con todo el intento criminal del gobierno de encarcelar y perseguir a quienes nos manifestamos.

Pero si llegamos a este punto, no es por fortaleza del gobierno que solo lo apoya un 10% de la población según sus encuestas. Es por la política de los dirigentes de la "oposicion", o de organismos dirigidos por el Frente Amplio o el Partido Comunista, como Mesa de Unidad Social, que le han dado una verdadera tregua a Sebastian Piñera, desde el 12 de noviembre cuando la fuerza desplegada por la clase trabajadora mostró que se podía enfrentar y derrotar a este gobierno y régimen.

Una gran campaña contra toda la represión: No a las leyes criminalizadoras de Piñera

La juventud, tanto estudiantes secundaires como les precarizades, debemos organizarnos para construir una alternativa revolucionaria en unidad con les trabajadores para terminar con este sistema cargado de injusticias con el sistema neoliberal y el capitalismo, que se expresa en la educación de mercado, la salud de mercado, la privatización de los derechos básicos, los recursos naturales, etc.

Hay que exigir a todas las federaciones, centros de estudiantes y organizaciones de la juventud que levanten una gran campaña contra la represión de este gobierno y sus leyes criminalizadoras. Abajo las leyes contra la movilización y la odiosa ley de seguridad interior del estado, una ley hecha en dictadura para reprimir la disidencia política.

Te invitamos a organizarte contra la represión

En ese marco este sábado 21, desde el PTR, Vencer y La Izquierda Diario estamos organizando una actividad en solidaridad con Dauno Tótoro y todes quienes han y están siendo víctimas del gobierno, como es el ejemplo de la niña en riesgo vital por el impacto de una lacrimógena lanzada por carabineros, o los 2000 jóvenes en prisión preventiva que hay actualmente.

Les invitamos a conversar como le hacemos frente a sus sus fuerzas represivas (carabineros y militares), para buscar la mayor unidad ante esta batalla.

La jornada contará con la visita de Raúl Godoy, dirigente del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) de Argentina, quien es obrero de la cerámica Zanon, conocida por ser una industria recuperada y puesta a funcionar bajo el control de sus trabajadores. Además fue un parlamentario revolucionario en Neuquén, donde puso su puesto al servicio y en apoyo a las luchas sociales y de les trabajadores.

¡Les esperamos! La única forma de ponerle freno a este gobierno y avanzar en las reivindicaciones de las grandes mayorías es con organización. La juventud y la clase trabajadora tiene que poner toda la energía demostrada en estos 60 días de movilización en construir su propia herramienta de organización para que no sean otros quienes hagan política por nosotres. ¡A levantar un gran partido revolucionario internacional de las y los trabajadores!






Temas relacionados

#YOTAMBIÉNDIJEFUERAPIÑERA   /   #TODOSSOMOSDAUNO   /   Represión en Chile   /   Rebelión popular en Chile   /   #FueraPiñera   /   Dauno Tótoro    /   Persecución política   /   Juventud    /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO