Internacional

DESPIDOS

Siguen los ajustes en LATAM, ahora suspendieron contratos en Colombia

Según declaró la empresa, la medida se tomó a causa de la crisis que ha generado la pandemia y con esto el cese de operaciones aéreas de pasajeros, sin embargo, los únicos afectados han sido las y los trabajadores y sus familias.

Sábado 20 de junio | 08:58

La empresa, a través de una carta firmada por el director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez, le comunicó a las y los trabajadores de la aerolínea, la suspensión temporal de los contratos de trabajo el pasado 16 de junio.

"LATAM Airlines Colombia opera exclusivamente vuelos domésticos por lo tanto mientras esté suspendido el transporte aéreo en rutas nacionales y se mantenga la afectación de los ingresos de la compañía debemos tomar este tipo de medidas" dice parte de la carta.

Te puede interesar: El Despegue Chile: "La recuperación de los sindicatos, momento clave para la defensa de los puestos de trabajo"

Álvarez además señaló que esta decisión se tomó luego de adoptar otras medidas inicialmente, como reducir en un 50% el salario de todos sus empleados durante los meses de abril, mayo y junio con el compromiso de mantener los puestos de trabajo. Sin embargo, la profundización de la crisis llevó a las suspensiones y desvinculación de más de 1.700 de sus empleados.

"Estamos viviendo la peor crisis de la historia de la aviación y nuestra prioridad ha sido proteger el empleo", aseguró Álvarez. Si, claro. Luego de acogerse a la ley de quiebras estadounidense y dejar en la calle a miles de trabajadores y sus familias, la empresa se repartió 57 millones de dólares entre sus accionistas.

También te puede interesar: Trabajadores despedidos en Antofagasta: "Coordinemos un paro regional para defender la vida de las familias trabajadoras en la región"

Aquí en Chile, las y los trabajadores despedidos de LATAM en Antofagasta, se han organizado y luchan por la reincorporación. Esta importante lucha es un ejemplo que deben seguir todos los despedidos y los sindicatos de esta multimillonaria aerolínea para evitar estos y los futuros ataques en momentos de una pandemia y crisis económica que está arrojando a miles al hambre.

¡Reincorporación de las y los despedidos ahora! ¡Que la crisis la paguen los empresarios y no el pueblo trabajador!






Temas relacionados

Cueto   /   #FueraPiñera   /   #Despidos   /   Latam   /   Colombia   /   Economía Internacional   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO