Política Chile

Coronavius

Ranking mundial posiciona a Chile como uno de los países con mayor transmisión de COVID-19

Un informe emitido por la Comisión Lancet COVID-19 ubicó a Chile en un peligroso lugar en el ranking mundial de países con mayor transmisión del virus durante el mes de agosto. Chile se encuentra en la posición 80 de los 91 países analizados, en el primer lugar del grupo previo a donde se encuentran los de mas altas tasas de contagio.

Nathaly F. Torres

Directora Sindicato Nacional Easy y militante de Sin Sección

Jueves 24 de septiembre | 12:19

Durante la semana pasada la Comisión Lancet entregó, en la Asamblea de las Naciones Unidas, su primer informe respecto al estado de una serie de países en el marco de la pandemia del COVID-19.

En este informe un ranking con 91 países (quienes poseen la información estadística necesaria para este análisis) se situaron de menos a más en términos de control de la transmisión y condiciones de viralización de la pandemia. En este ranking Chile se encuentra en una posición peligrosamente alta, ubicándose en el puesto 80, con 95,1 casos diarios por millón de habitantes durante cada día de agosto. Este registro lo sitúa en la categoría de “alta transmisión”.

[En este twitter puedes revisar el estudio]

También durante agosto Chile reporta 3.1 muertes cada millón de habitantes por cada día del mes, al respecto, José Miguel Bernucci, secretario general del Colegio Médico en conversación con BioBio indica que “En países con mucho contagio esperas paralelamente tener una gran cantidad de fallecidos. Estamos dentro de los 10 primeros países en cantidad de fallecidos”, lo que se condice con el informe internacional de Lancet.

Sumado a esto se registró que la trazabilidad de los casos muestra que durante agosto se realizaron sólo 13.7 testeos por cada caso positivo en el país, algo totalmente distante a los realizados por países que han logrado mantener a raya el virus, un caso es Nueva Zelanda donde frente a la misma situación (un contagio) se realizan alrededor de 3.360 tests.

De conjunto el continente se ha visto en los peores puestos de este ranking, donde 10 de los 19 países con mejor control se encuentran en Asia Pacífico, mientras que seis de los 11 con peor registro corresponden a América.






Temas relacionados

#covid19    /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   América   /   Política Chile   /   Chile   /   Virus

Comentarios

DEJAR COMENTARIO