Política Chile

REPRESIÓN POLICIAL

Querella contra PDI por violenta detención a menores y mujeres mapuche

Un video deja en evidencia el violento procedimiento policial, en donde reducen a un menor de edad y a una mujer en medio de charcos de agua y barro, en donde, además, la mujer denuncia sufrir asfixia.

Sábado 12 de septiembre de 2020 | 08:15

El día jueves 10 de diciembre se puso en evidencia un nuevo caso de violencia por parte de policías de investigaciones. El hecho ocurrió en Licancura, de la región de la Araucanía, donde detuvieron a las werkenes Nora y Grisel Ñankul. Desde dicha comunidad anuncian una querella por vulneración a los derechos del niño y de las mujeres.

El video muestra el violento procedimiento, en donde reducen a menor de edad y a una mujer en medio de charcos de agua y barro, en donde, además, la mujer denuncia sufrir asfixia.

Esto forma parte del cotidiano actuar de las fuerzas represivas y policiales, las cuales en la práctica, y a lo largo de la historia, han demostrado para qué han sido creadas: para atentar contra las comunidades en resistencia, contra trabajadores, indígenas, mujeres, jóvenes y el pueblo pobre, incluso contra niños. Creadas para defender la propiedad privada que fue conseguida a punta de balazo y corrupción.

Te puede interesar: Brutal ataque a niños de comunidad mapuche de Collipulli por parte de PDI






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Pueblos originarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO