Internacional

INTERNACIONAL

Cumbre G7: Piñera en medio del conflicto entre Macron y Bolsonaro por Amazonas

Reafirmando su compromiso como operador político del imperialismo en la región, en la cumbre destacó por su rol de “coordinación de los esfuerzos” internacionales para “apoyar el combate” a los incendios en la Amazonía.

Juan Andres Vega

Estudiante de la Universidad de Chile y militante de Vencer

Martes 27 de agosto de 2019 | 08:45

Este fin de semana se realizó la cumbre imperial del “Grupo de los 7” -foro que reúne a los líderes de Alemania, Canadá, Francia, Estados Unidos, Italia, India y Japón, además de la Unión Europea- en Francia. Dicho encuentro entre potencias estuvo atravesado por la emergencia ambiental desatada tras los incendios en la selva Amazónica, imagen viva de la barbarie capitalista auspiciada por el Gobierno del ultraderechista Bolsonaro.

Te puede interesar: ¿Cuál es el interés de Macron, Merkel y el G7 ante los incendios en la Amazonia?

A la instancia se sumó Sebastián Piñera en su calidad de presidente del Prosur, organización que representa a todos los países de la región alineados con el Gobierno de los Estados Unidos, reafirmando su compromiso como vasallo del imperialismo en la región. Destacando por su rol de “coordinación de los esfuerzos” internacionales para “apoyar el combate” a los incendios en la Amazonía.

Con el propósito de transmitir los intereses del empresariado regional ante las potencias, se posicionó en favor de limitar cualquier apoyo a la reforestación en base a la defensa de la soberanía de los empresarios agropecuarios de los países afectados por el incendio sobre las ganancias producidas por la brutal explotación del Amazonas. Tras reunirse con Angela Merkel, Canciller alemana; Macron, presidente francés y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se acordó que Piñera será el “coordinador” de los gobiernos ante el G7, en miras a una Asamblea General de la ONU que se realizará en septiembre sobre cómo organizar el “apoyo ambiental” internacional ante la catástrofe.

Si durante el verano, al intento de golpe en Venezuela le llamaban “ayuda humanitaria”, hoy buscan profundizar la explotación de la Amazonía y su reparto entre las potencias mundiales o los capitalistas locales en nombre de la “ayuda ambiental” y Sebastián Piñera es su agente destacado en dicha operación.






Temas relacionados

Prosur   /   Jair Bolsonaro   /   Amazonía   /   G7    /   Emmanuel Macron   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO