UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ

Paro total e indefinido en la UTA Arica, sumándose a la protesta nacional

En el contexto de paro nacional, en respuesta a las medidas represivas que ha aplicado el gobierno y en solidaridad con los miles de manifestantes a nivel nacional, los estudiantes de 48 carreras de la Universidad de Tarapacá Arica votan paro indefinido.

Camila Acuña

Trabajadora Social y militante de Pan y Rosas

Lunes 21 de octubre | 17:27

Las carreras realizaron asambleas durante toda la mañana para discutir la contingencia nacional en torno a las protestas masivas y votaron adherir a la paralización. Al mediodía se realizó un pleno universitario con alrededor de 2mil estudiantes, el más masivo en años.

En carreras como la de Inglés de la UTA se discutió y resolvió la unidad con trabajadores y sectores populares y adherirse a los llamados de Huelga General que se han impulsado desde la Minería, portuarios, profesores y la CUT, entre otros.

Te puede interesar: La clase trabajadora ha venido a luchar ¡Vamos por la Huelga General!

Narcisa Calderón, militante de la agrupación Vencer, declara: “Es urgente echar a Piñera en las calles e imponer una Asamblea Constituyente, Libre y Soberana basada en movilización. La represión desplegada por los pacos y militares es brutal, ayer estaban disparando perdigones y lanzando lacrimógenas al cuerpo. Debemos exigir que se vayan a sus cuarteles y salgan de las calles, que son nuestras. Ya en Inglés discutimos y votamos el llamado a Huelga General, un paso importante para continuar y ampliar este movimiento. Mi llamado es a que las demás carreras se sumen a este llamado y que la FEUT, dirigida por las juventudes comunistas y socialistas, tomen esta demanda para desarrollar la autoorganización de los estudiantes y así golpear realmente al autoritario gobierno”.

Te puede interesar: Carabineros reprime manifestación en Arica

Además, los estudiantes se van a reunir a pintar carteles y lienzos en la Universidad para asistir a la marcha regional convocada a las 19.00 hrs en la Rotonda Tucapel. Si ayer fueron miles de personas nuevamente en las calles en el Cacerolazo convocado, hoy se asegura que serán el triple. La organización estudiantil da aires de que el movimiento avanza en todo el país y el norte no se queda fuera.

Te puede interesar: ¡Abajo el Toque de Queda! ¡Huelga General para sacar a los militares!






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   #ParoUniversitario   /   Juventud    /   Sebastián Piñera   /   Estudiantes   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO