Mundo Obrero Chile

PARO DOCENTE

VIDEO: La dura realidad contra la que paralizan las y los profesores

En Antofagasta profesores en paro realizan video dejando al descubierto el agobio laboral y la doble jornada que deben vivir la mayoría de las profesoras y profesores.

Rosa Alfaro

Pan y Rosas Teresa Flores

Domingo 9 de junio de 2019

El paro de profes ha llenado las calles desde que el gobierno de Piñera anuncio mediante el Consejo Nacional de educación un ataque hacia cientos de miles de estudiantes y profesores, haciendo optativo los ramos de historia y educación física en 3ero y 4to medio. Lo que traerá consigo no solo un ataque ideológico a la memoria histórica, sino también el desempleo de miles de profesores y profesoras que imparten este ramo.

En sentido, un grupo de profesores decidieron hacer un video mostrando el agobio laboral que viven día a día las y los docentes, junto con la doble jornada que tienen que vivir las profesoras, trabajando en la escuela y en la casa.

Esta es la realidad de miles de docentes, quienes se ven arrojados a agobio y precarización laboral. Y la derecha y los empresarios son los responsables, buscan golpearnos reduciendo al mínimo valor nuestro trabajo, por ello debemos salir juntos en unidad con estudiantes y trabajadores a las calles para poner fin al agobio laboral con sus extensas jornadas y a la nueva Reforma Laboral de Piñera que busca precarizarnos el doble.






Temas relacionados

Admisión Justa   /   Marcela Cubillos   /   Aula Segura   /   #ApoyoALosDocentes   /   Mundo Obrero Chile   /   Sebastián Piñera   /   Reforma educativa   /   Reforma laboral   /   Docentes   /   Paro docente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO