Política Chile

FUERZAS ARMADAS

Parada Militar: Un show que ha costado más de $461 millones los últimos cuatro años

Según El Ejército, “el transporte blindado es siempre complejo”, de ahí a que este año, las llamadas “Glorias del Ejército”, le costaran $176 millones 195 mil al Fisco.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 12 de diciembre de 2017

Las excusas del millonario gasto

La parada militar de septiembre de 2017, costó $ 176 millones 195 mil, debido a que “el transporte blindado es siempre complejo” se explica en El Ejército.

Las últimas 4 paradas militares (entre 2014 y 2017), tuvieron un costo total de $ 461.285.513. Correspondientes a arriendo de equipos ($ 221.519.811), transporte y movilización de tropas ($ 41.024.840), y otros ($ 198.519.811), como alimentación de efectivos y animales, insumos farmacéuticos, elementos de aseo, baños químicos e insumos computacionales.

Te puede interesar: Parada Militar, fraude y pensiones millonarias en las FF.AA

Ante esto, el general Oscar Mezzano, explicó “el aumento del costo de la última Parada Militar, en relación a los otros años, fue porque, por ser la última de la Presidenta de la República y del comandante en jefe, quisimos mostrar un poco del material acorazado, y ese material lo trajimos de la Tercera Brigada Acorazada de Antofagasta”. Añadiendo que “hay un peso de carga que se paga extra por transitar por las carreteras y eso nos encareció el monto. Como las carreteras son concesionadas, eso hay que pagarlo”. Afirmó el general, excusando a la institución de este excesivo gasto.

Te puede interesar: Parada militar: el desfile de la corrupción y los privilegios






Temas relacionados

Política Chile   /   Desfile militar   /   Militares   /   Gasto público   /   Fuerzas Armadas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO