Política Chile

ABUSOS EN LA IGLESIA

Papa expulsa a Karadima del sacerdocio "por el bien de la Iglesia"

El Vaticano informó durante el día de hoy la dimisión del estado clerical de Fernando Karadima Fariña, por los abusos sexuales de menores de edad.

Viernes 28 de septiembre de 2018 | 16:05

Mientras que la iglesia católica vive su profunda crisis, nuevos sacerdotes han sido expulsados y retirados de sus cargos. El comunicado de prensa del Vaticano informó durante el día de hoy la expulsión del ex párroco del Bosque, quien fue condenado por la propia Iglesia por abusos sexuales contra menores de edad. De esta forma, Fernando Karadima se convierte en el segundo sacerdote chileno expulsado por la cabeza del Vaticano, luego que Cristián Precht (ex Vicario de la Solidaridad) corriera la misma suerte hace algunos días.

“El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia”, precisa el comunicado del Vaticano.

El civil Karadima

Este jueves 27 de septiembre, el Vaticano decretó la expulsión del sacerdocio de Karadima tras 7 años de sanción. Recordemos que Karadima fue sancionado en 2011 por la Iglesia Católica al retiro a una vida de penitencia y oración, luego de ser considerado culpable, por la Congregación de la Doctrina de la Fe del delito de abuso contra menores y de abuso de poder contra la potestad eclesiástica.

En la sentencia de ese año además se estableció que "en caso de inobservancia de las medidas antes indicadas, se podrá imponer al reo penas más graves, sin excluir la dimisión del estado clerical".

Un lavado de imagen

Por su parte, el cardenal Ezzati, sacerdote acusado por encubrimiento de abusos sexuales, señaló la importancia de que la iglesia chilena construya un camino más transparente, para que estas cosas no sucedan. Para "que justamente el ‘nunca más’ sea también realidad en nuestra Iglesia de Santiago", señaló el cuestionado sacerdote.






Temas relacionados

Iglesia   /   Karadima   /   Política Chile   /   Iglesia Católica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO