Política Chile

NACIONAL

Papa Francisco en Chile: fuerte contingente policial, manifestaciones y una bienvenida no tan masiva

El máximo líder de la Iglesia Católica ya llegó a Chile, en medio de manifestaciones, un exagerado contingente policial y una Alameda no tan masiva como se podía esperar. Mañana se presenta en Parque O´Higgins y se espera alrededor de 400.000 personas.

Lunes 15 de enero de 2018 | 21:46

Jorge Bergoglio, el Papa Francisco I, llegó a Chile en la tarde de este lunes. Fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet, por diversas autoridades de gobierno, de la Iglesia, y también por orquestas juveniles e infantiles que realizaron una intervención musical cuando el pontífice aterrizó en el aeropuerto.

La primera parada fue en la comuna de Pudahuel, específicamente en la Iglesia San Luis Beltrán. Allí el Papa fue a visitar los restos del monseñor Enrique Alvear, conocido como el “Obispo de los Pobres”.

Luego de la visita a Pudahuel el Papa llegó hasta la Alameda con avenida Brasil donde lo esperaba el "Papamóvil" para dirigirse hacia la Nunciatura, en la comuna de Providencia.

Durante el recorrido por la principal avenida de Santiago uno de los aspectos que destacó fue el fuerte contingente policial y televisivo, sumado a la cobertura en todos los canales de televisión de cada detalle y paso del pontífice.

Miles de personas se congregaron en la Alameda, con globos, carteles, y esperando algún saludo o gesto de la autoridad religiosa, sin embargo, la bienvenida del pontífice no fue tan masiva como se podría haber esperado, considerando la cobertura de todos los medios de comunicación, las acciones del gobierno y autoridades, y los diversos recursos que se destinaron durante semanas para la llegada del Papa. De todas maneras, la primera gran actividad será mañana martes en Parque O´Higgins, donde se espera una masiva convocatoria de alrededor de 400.000 personas.

Otro aspecto que marcó la llegada del Papa fueron manifestaciones que realizó la comunidad laica de Osorno, en denuncia del obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

También se hizo una manifestación afuera de la embajada de Argentina de un grupo de personas que protestó por el millonario gasto realizado por el Estado chileno tras la visitas del Papa.

Por su parte, el Movilh (Movimiento para la Liberación Homosexual) convocó a una manifestación, para las 21:30 horas, para este lunes, en un inicio en Plaza Italia, pero luego fue cambiada a Parque Bustamante por la Intendencia. El objetivo de esta concentración sería denunciar la homofobia y la transfobia.

El Papa Francisco se juntará con Bachelet a las 09:00 horas de este martes, y luego se dirigirá al Parque O’Higgins donde se realizará el primer acto.






Temas relacionados

Política Chile   /   Papa Francisco   /   Iglesia Católica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO