Sociedad

IGLESIA CATÓLICA

Nuevas protestas contra Obispo Barros

Ayer domingo se produjeron nuevas protestas contra el Obispo Juan Barros, cuando éste se encontraba realizando una misa en la ciudad de Osorno.

Natalia Cruces

Santiago de Chile

Lunes 27 de abril de 2015 | 09:54

Esta semana se estrenó “El Bosque de Karadima”, película que narra los abusos de Karadima, la relación entre el poder y la Iglesia Católica del sacerdote de la clase alta en El Bosque y, los encubrimientos dentro de la institución para impedir que las denuncias se hicieran públicas; hasta ahora, la Iglesia Católica ha estado silenciosa sobre la película.

Mientras los abusos sexuales de Karadima siguen impactando a la sociedad en Osorno el Obispo Juan Barros, denunciado por las mismas víctimas como cómplice o al menos encubridor de lo vivían los jóvenes abusados por Karadima, sigue dando misas en el sur, custodiado en muchos casos por Carabineros, guardias privados e incluso perros.

Este domingo 26 un grupo de manifestantes volvió a pronunciarse contra Barros, organizados por el Movimiento Laico de Osorno, que denuncia la presencia de Barros y exige su salida, mientras tanto el Obispo sigue mirando hacia el costado.
Una reciente encuesta señala históricos índices de desconfianza hacia la Iglesia Católica, superiores al 70%, también dan cuenta que un gran sector de la sociedad considera que la Iglesia fue encubridora de los casos de abuso.






Temas relacionados

Pedofilia   /   Iglesia Católica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO