Política Chile

LAGO VILLARRICA

No es solo Piñera: Denuncian que 273 casas particulares no pagan contribuciones al borde del Lago Villarrica

En una publicación de CIPER, se denuncia que 273 edificaciones particulares no pagan contribuciones residenciales, lo que emula la situación destapada en 2019 en el aledaño lago Caburgua donde Piñera tampoco lo hacía. Según el artículo, además existen 643 obras náuticas que no poseen la respectiva concesión marítima.

Viernes 22 de enero | 19:08

En un reciente artículo de CIPER Chile, se denuncia el no pago de contribuciones por 273 edificaciones particulares residenciales. Estas construcciones corresponden a viviendas de alto patrimonio y que - similar al caso de Piñera en 2019 - no tributan durante largos periodos de tiempo.

Te puede interesar: Piñera es multado con $4,9 millones por vivienda irregular en Caburgua

Según la columna de opinión, la Contraloría General de la República (CGR) detectó que de las 273 construcciones realizadas en el borde de lado, 195 no tienen permiso de edificación y otras 78 no tienen la recepción definitiva. Estos serían los mecanismos realizados para evitar pagar las respectivas contribuciones residenciales.

Además, el estudio realizado por la CGR concluye que existen 643 obras náuticas como muelles para yates o navíos menores que no cuentan con la concesión. De las cuales 511 están en la comuna de Villarrica y otras 132 en Pucón.

El estudio de la Contraloría concluye que además del evidente aprovechamiento que realizan familias adineradas que tienen posibilidad de comprar viviendas en el exclusivo lugar, la autoridad que debe fiscalizar, en este caso los municipios y la capitanía de puerto, no realizan fiscalización alguna durante años. Ambos municipios tanto Pucón como Villarrica están dirigidos por los RN Carlos Barra Matamala y Pablo Astete Mermoud respectivamente.






Temas relacionados

Villarrica   /   Pucón   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO