Política Chile

ANTOFAGASTA

Nathaly Flores, pobladora Miramar: "retomemos el camino de la huelga general para sacar a Piñera y por nuestras demandas"

En el marco de una nueva movilización a un año de la rebelión popular, en la ciudad de Antofagasta cientos de personas marcharon por las calles del centro. Nathaly Flores Torres, integrante del Comité de Emergencia y Resguardo y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios, denunció la represión del Gobierno y el asesinato del joven Aníbal Villarroel.

Lunes 19 de octubre | 21:31

"Estamos marchando a un año de que Antofagasta despertara aquel 19 de octubre de 2019. En este marco, anoche, la policía asesinó a un joven, Aníbal Villarroel, de un balazo en el pecho, y nosotros queremos denunciar esta brutal represión que viene avanzando contra quienes nos hemos movilizado", denuncia Nathaly Flores Torres, pobladora de Miramar e integrante del Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta.

De acuerdo a la joven "debemos retomar el camino de la huelga general del 12 de noviembre, para poder retomar nuestras demandas puestas por el pueblo en las calles, la necesidad no solo de cambiar la educación, sino que cambiar todo el sistema que hoy día nos rige. Ante esto decimos que es necesario levantar una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, la cual impondremos en la medida que sigamos impulsando la huelga general, para sacar a Piñera y conquistar todas nuestras demandas".

Revisa el video completo acá:






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Política Chile   /   Movilizaciones   /   Antofagasta   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO