Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Mostrando su cara: Bancada de derecha rechazó minuto de silencio por asesinato de Catrillanca

Durante la jornada del día miércoles, el comando jungla de carabineros asesinó al comunero mapuche Camilo Catrillanca, que se encontraba trabajando en su tractor con un menor de 15 años.

Taide Zaror

Técnico en enfermería

Sábado 17 de noviembre de 2018

En la mañana del jueves, la cámara de diputados se disponía a comenzar la sesión con un minuto de silencio en honor a Camilo Catrillanca, quien murió por un disparo en la cabeza cuando trabajaba en la comuna de Ercilla.

La bancada llamada Provida, conformada por Renovación nacional y Unión Democrática Independiente se opusieron a la medida y optaron por retirarse de la sala.

Por su parte, las bancadas de oposición en el Congreso decidieron interpelar al ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick en la Cámara de Diputados a causa de la muerte del comunero, a través de la diputada mapuche Emilia Nuyado.

Es en este contexto, de una fuerte militarización de la Araucanía, el gobierno y la derecha muestran su proyecto político que va en contra del pueblo mapuche, las mujeres, los inmigrantes y los derechos humanos mas básicos.






Temas relacionados

Camilo Catrillanca   /   Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Cámara de Diputados   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO