Política Chile

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

#Mochilazo: ¡Preparemos un plan de lucha para vencer!

Comenzó Marzo y con eso un nuevo año de desafíos para nosotres los estudiantes secundaries. Desde Vencer proponemos una salida para fortalecer nuestra movilización y enfrentar al gobierno de Piñera.

Miércoles 4 de marzo

El gobierno de Piñera quiere imponernos la calma, la normalidad y que nos quedemos quietxs y conformes con un proceso constituyente que nuevamente nos deja a les secundaries por fuera de toda discusión. Si tenemos menos de 18 años no podemos votar en el plebiscito de abril, pero sin importar la edad nos reprimen, criminalizan, golpean y lesionan.

Pero tenemos la fuerza para enfrentar a este gobierno y esos 30 años de la herencia de la dictadura contra la que #ChileDespertó. Tenemos que aprovechar que volvimos a encontrarnos en esta vuelta a clases y organizarnos en asambleas junto a profesores, trabajadores y vecinxs para preparar un plan de lucha para que seamos millones a nivel nacional peleando por nuestras demandas y en contra de la represión de los pacos.

Necesitamos retomar nuestra tradición de autoorganización como secundarixs y levantar organismos de coordinación a nivel nacional. ¡Que la ACES y la CONES se vuelvan organismos que realmente representen al movimiento secundario, con delegadxs mandatadxs de asamblea en cada lugar de estudio a lo largo del país!

Fortaleciendo nuestra movilización desde la base y con un plan de lucha unificado, en conjunto con profesores y trabajadores, podemos retomar la lucha por nuestras demandas.

¡Educación gratuita, laica, no sexista y democrática!

¡Aborto legal, libre, seguro y gratuito!

¡Juicio y castigo a los responsables de las violaciones a los DDHH! ¡Libertad a todxs lxs presos y presas políticas de la revuelta! ¡Abajo las leyes antiprotesta! ¡Disolución de la policía!

¡No queremos más trampas! ¡Por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana donde seamos nosotrxs y el pueblo trabajador quienes definamos las condiciones!

Para esto es necesario que la ACES, CONES, Colegio de Profesores, la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación, junto a las organizaciones sociales, hagan un llamado para que logremos unificar nuestra lucha y demandas, y para articular y convocar en todos los liceos la preparación de un 8 y 9 de marzo fortaleciéndolo con paralizaciones, asambleas y movilizaciones.

Porque si les trabajadores no pueden paralizar este 8 de marzo, cortaremos las calles para que puedan marchar junto a nosotres.

Desde Vencer, sabemos que les secundaries que hemos estado en la primera línea de esta rebelión, junto a trabajadores y mujeres podemos conquistar nuestras demandas. Pero no solo queremos eso, nos organizamos porque queremos acabar con el capitalismo y el patriarcado que nos oprimen sostienen la desigualdad.

¡Queremos transformar de raiz esta realidad!

¡Te invitamos a organizarte junto a nosotres e impulsar una juventud anticapitalista y revolucionaria que pelee en cada lugar por darlo vuelta todo!






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Marcela Cubillos   /   Política Chile   /   CONES   /   Estudiantes   /   Secundarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO