Política Chile

POSTNATAL

Ministra del Trabajo cerró las puertas a extensión del postnatal durante la pandemia

El gobierno misógino, asesino y empresarial de Piñera, mantiene firme su rechazo ante la tramitación del proyecto de ley que busca extender el prenatal, postnatal y fuero maternal durante la crisis sanitaria por Covid.

Jueves 11 de junio | 20:59

Con la excusa de que"no soluciona el verdadero problema que tenemos" la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, respondió la razón de la negativa del Gobierno sobre el post natal de emergencia. Pero entonces, ¿de qué manera planea el Gobierno piensa solucionar el tema? ¿Le importa realmente?

Recordemos que el debate del postnatal de emergencia, hace referencia a la extensión de este derecho a todas aquellas mujeres que finalizan su postnatal durante la pandemia. Y a la que hoy se niega el gobierno, ya que al incluir temas de presupuesto solo el presidente puede seguir planteando el debate en el congreso.

Te puede interesar: Acuerdo económico nacional: contener nuevos estallidos mientras siguen los ataques a la clase trabajadora

Otra de las excusas fue que era un “proyecto regresivo”, que no le soluciona el problema a todas las mujeres, sino que dejaba fuera a 13.000 de estas y además de beneficiar mayormente a mujeres de mayores ingresos. Lo que definitivamente no es real.

"El problema es que el proyecto que se está tramitando le soluciona el problema a solamente un universo aproximado de 20 mil mujeres. De las 20 mil guaguas que nacen en un mes, solamente tienen derecho a prenatal y postnatal alrededor de 7500 u 8000 mujeres, dejando afuera a otras 13 mil".

También te puede interesar: Se burlan en nuestra cara: LATAM pagó por adelantado millonario préstamo a los Piñera previa Ley Bancarrota en EEUU

Queda claro que ni las mujeres o cuerpos gestantes, tampoco las y los niños son prioridad para Piñera. No son capaces de otorgar ni la más mínima demanda, inventando excusas ridículas, propias de la derecha, teniendo claro la crisis sociosanitaria que se vive. Prefieren gastar en represión o en el Plan de ayuda para las “grandes empresas estratégicas”, empresas multimillonarias como Latam, que deja a miles de trabajadoras y trabajadores junto a sus familias en la calle.

¡Desarrollemos las bases y los cimientos de la coordinación y fuerza que nos permita echar a bajo este sistema de vida, de opresión y explotación!¡Por salud, pan y trabajo! ¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!¡Que la crisis la paguen los capitalistas!






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   #FueraPiñera   /   Licencia por maternidad   /   Política Chile   /   Ministerio de Trabajo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO