Mundo Obrero Chile

REPRESIÓN

Médicos de Antofagasta denuncian decenas de heridos tras brutal represión

Miles salieron a las calles en la capital minera contra el Gobierno. Fueron estos miles que resistieron, desde las 12 del día en casos como la población Bonilla la brutal represión de Fuerzas Especiales. En el centro de la ciudad, eran miles también resistiendo la represión. Los médicos del Comité de Emergencia y resguardo denuncian las decenas de heridos.

Jueves 21 de noviembre | 23:18

Heridos incontables hay en la población Bonilla. Los pobladores hablan de cientos de heridos por perdigones, situación que no se puede comprobar porque el Cesfam estaba sitiado y era difícil el paso de equipo médico a la población.

El médico Francisco Sepúlveda, quien está atendiendo a los heridos en la Bonilla denuncia que hay más de 120 heridos, 2 heridos con herida ocular (uno de ellos menor de edad), repudió la represión en el sector

Por otra parte, la médica Natalia Sánchez, quien se encuentra en el comité de emergencia y resguardo atendiendo a los heridos del centro, denuncia la brutal represión, con lesiones oculares. Además denuncia que el acuerdo de la paz es una farsa frente a la situación actual de represión a todos los manifestantes.

Actualmente, debido a la cantidad de heridos, la comisión de auxilio está atendiendo también en una de las poblaciones más resistentes a la represión, la Bonilla.

Natalia Sánchez, médico, denuncia fuerte represión en Antofagasta, con heridos con daño ocular por perdigones, pese a la indicación a FFEE de Carabineros de no uso:

Francisco Sepúlveda, médico del Comité de Emergencia y Resguardo da información de atención médica a la población:






Temas relacionados

Karen Rojo   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Antofagasta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO