Política Chile

#YoTambiénDijeFueraPiñera

Más de 200 personas asisten a actividad "Por una navidad sin represión"

La actividad "Plato único anti- represivo: Yo también dije Fuera Piñera" convocó a más de doscientos trabajadores con sus familias, secundarios, jóvenes, mujeres y artistas.

Sábado 21 de diciembre de 2019 | 20:10

Este sábado se desarrolló la actividad social y cultural "Yo también dije Fuera Piñera". En las palabras se encontraba Dauno Tótoro, ex dirigente estudiantil, ex candidato a diputado independiente por el distrito 10 y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, quien hoy es perseguido por el gobierno con la Ley de Seguridad Interior del Estado. Además, contaamos con la participación de Raúl Godoy, legislador por el Frente de Izquierda y dirigente de la emblemática fábrica sin patrones Zanón, y de Lyam Riveros, estudiante de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.

Además, hubo participación de artistas como Fernando Mallea y el joven Mc IKTUZ.

Lo recaudado irá para Fabiola Campillay y su familia, trabajadora que fue dejada ciega al recibir una lacrimógena directa en su rostro cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

No es posible que una valga menos que un torniquete

La actividad comenzó con las palabras de la pareja de Roberto Campos, Armando Arjona, profesor de matemáticas preso por romper unos torniquetes el pasado 18 de octubre. "Roberto es un chivo expiatorio para criminalizar la movilización", expresó el joven.

Lyam Rivieros, estudiante de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios denunció la represión del gobierno a través de la intendencia Metropolitana en Plaza Dignidad el día de ayer: "el gobierno la única respuesta que ha dado a la juventud ha sido represión y no podemos permitir que eso quede en la impunidad, por eso también exigimos juicio y castigo a todos los responsables de la represión".

Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios y ex candidato a diputado por el distrito 10, quien es querellado por el gobierno a través de la ley de Seguridad Interior del Estado, denunció la represión del gobierno de Piñera y su hipócrita acuerdo de Paz: "quiero hacerle activamente esta invitación para que se sumen esta campaña anti represiva, contra la criminalización y represión donde el principal responsable es Piñera".

Raúl Godoy, legislador argentino por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (PTS) y dirigente obrero de la fábrica sin patrones, Zanón, saludó a las convulsionadas movilizaciones en Latinoamérica.

"No tienen vergüenza de hablar de saqueo, ellos que saquean nuestros países y son ellos los que nos condenan. Pero eso se terminó, este proceso que está abierto debe tener continuidad", argumentó Godoy.






Temas relacionados

#TODOSSOMOSDAUNO   /   #FueraPiñera   /   Dauno Tótoro    /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO