JUICIO Y CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES

Madre de joven asesinado en las bodegas de Kayser: “Todos sabemos que los mataron, pero no quieren darnos espacio para comprobarlo”

Se realiza velatón a un año del incendio de las bodegas de Kayser, donde encontraron 5 cuerpos sin vida en extrañas circunstancias, calcinados y con agujeros que nunca fueron investigados.

Miércoles 21 de octubre | 11:32

El día de ayer se conmemoró un año del incendio de las bodegas de Kayser, en la comuna de Renca, donde el 20 de octubre del 2019 se encontraron 5 personas calcinadas en extrañas condiciones. En la manifestación participaron familiares de las víctimas y diferentes organizaciones sociales y territoriales.

Solange Arias, madre del adolescente Joshua Osorio, de 17 años, el cual fue encontrado sin vida dentro del recinto de Kayser, pidió justicia por su hijo y las demás víctimas.

Según la autopsia del Servicio Médico Legal, a la que tuvo acceso el medio Interferencia, Joshua fallece producto de “asfixia por intoxicación por gases de incendio", pero en el mismo documento muestran que el cuerpo tenía "tres orificios, soluciones de continuidad, en la parrilla costal posterior derecha, que exponen fractura doble a nivel de la décima costilla".

Los agujeros en el cuerpo del joven nunca fueron investigados ni siquiera medidos y esto es lo que le genera más dudas a la familia.

El Servicio Médico Legal, el 3 de noviembre del 2019, aclaran de forma contradictoria que ellos no realizan peritajes balísticos, pero afirman que "en todos los casos relacionados con la contingencia de las últimas semanas, sus profesionales, funcionarios y funcionarias han aplicado correctamente los protocolos establecidos para cumplir con su labor técnica científica de asistir las investigaciones del Ministerio Público".

"¿Qué pasó aquí? Todos sabemos que los mataron, pero no quieren darnos espacio para comprobarlo. Necesitamos justicia y hacer presión porque hacia adelante, como siempre lo ha sido desde que murió Joshua Osorio, así va seguir todo, hasta que haya justicia", dijo su madre el día de ayer en la velatón por los cinco fallecidos.






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Revuelta en Chile   /   Impunidad   /   manifestación social   /   Justicia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO