PLEBISCITO

"Las personas que hemos estado en la lucha sabemos que hay trampas"

Compartimos entrevista realizada a Roxana Olivares, reconocida luchadora de No+AFP y parte de la junta de vecinos "Lenka Franulic", quien señala que frente a las trampas del proceso constituyente, hecho bajo este gobierno y cocinado junto a los partidos políticos tras la dictadura, es necesario luchar por una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Domingo 20 de septiembre

Roxana Olivares, reconocida luchadora de No+AFP, parte de la junta de vecinos "Lenka Franulic", con quienes levanta una olla común en el norte de la ciudad de Antofagasta, señaló que la importancia de ser parte del Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana radica en que "Una asamblea constituyente libre y soberana, es algo que he estado comentando hace tiempo, porque sabemos, las personas que hemos estado en la lucha, sabemos que hay trampas. Ellos nos han tirado vayan el 25 del octubre por el apruebo, mucha gente está haciendo esa campaña, pero no es a lo loco y ciegas. A mi me pidieron hacer campaña y dije que no, porque se que este plebiscito está hecho bajo esta constitución y este gobierno, el cual y junto a todos los gobiernos después de la dictadura lo único que han hecho ha sido engañarnos, nos han hecho sufrir tanto, tanto en la salud, la educación, vivienda, las pensiones. Como voy a creer estuve en la lucha en el sí y el no, y después nos mandaron para la casa, aquí se termino todo ¿y que hicieron ellos? a puertas cerradas hicieron leyes solamente para ellos, por esto no creo en este apruebo, si creo en una Asamblea Constituyente Libre y Soberana".

Rosana Olivares parte de la coordinadora no + AFP

Desde la olla común de la junta vecinal Lenka Franulic en Antofagasta, Rosana Olivares nos cuenta por qué es necesario luchar por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana ✊🏼

#AsambleaConstituyenteLibreySoberana
#Apruebo
#NoMasAFP

Publicado por Comando por Asamblea Constituyente Libre y Soberana en Sábado, 19 de septiembre de 2020

Te puede interesar:

[VIDEO] Se lanza spot de Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana

Comando Asamblea Constituyente Libre y Soberana: "Es hora de dar vuelta la situación a favor de las vidas de las familias trabajadoras"






Temas relacionados

debateplebiscito   /   #Despidos   /   Pensiones   /   Asamblea Constituyente   /   Plebiscito   /   Antofagasta   /   Asamblea Constituyente libre y soberana   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO