Política Chile

DERECHA CHILENA

¿Quién es el mayor financista del Rechazo? Una defensora de la Dictadura y dueña de fundación de grandes empresarios

Lucy Ana Avilés o Lucy Avilés de Walton, es la dueña de la fundación “Viento Sur”, por medio de esta se dedica a la “filantropía”. Es de extrema derecha, cercana del partido republicano de José Antonio Kast e hija un ex agente de la DINA y la CNI.

Sábado 26 de septiembre | 12:34

Lucy Ana Avilés o Lucy Avilés de Walton, es la dueña de la fundación “Viento Sur”, por medio de esta se dedica a la “filantropía”. Es de extrema derecha, cercana del partido republicano de José Antonio Kast. Es hija de Víctor Manuel Avilés Mejías quien fue agente del Departamento de Operaciones Sicológicas de la DINA y la CNI, las dos entidades creadas en dictadura para perseguir, torturar y hacer desaparecer a militantes de izquierda y crear montajes que encubrieran los hechos.

La supuesta "filántropa”, que de vivir en EEUU se vino a Chile para hacer campaña política de la extrema derecha, es acérrima defensora de la dictadura militar de Pinochet y de todos los criminales de lesa humanidad que están condenados en Punta Peuco. De hecho, el pasado 3 de Abril pidió la libertad de estos.

Te puede interesar: Un empresario financió el Apruebo a través de Garín (ex RD) ¿Porqué están tan confiados los empresarios en el proceso constituyente?

Su fundación, "Viento Sur", será la encargada de recibir parte de los 80 mil millones de pesos que reunieron los grupos empresariales para enfrentar la pandemia y que ahora servirán para financiar la campaña del rechazo.

La empresaria, está casada con Benjamín Sharpe Walton, nieto y heredero del fundador de la cadena de supermercados Walmart, cadena que hoy ha sido sancionada en Chile por la colusión del caso “pollos”. En el año 2017, Avilés se hizo más conocida ya que donó US$2 millones para traer a Chile el avión «Supertanker» para combatir los incendios forestales que azotaron desde la Sexta a la Novena región ese verano.

También te puede interesar: Aprobamos por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana

Una vez más se pone en evidencia que no todas las mujeres somos lo mismo, Lucy Avilés de Walton es la mayor financista de la campaña del rechazo que son responsables enemigos de los derechos de las mujeres, de la clase trabajadora y del pueblo mapuche. Sus amigos empresarios y políticos cada día se suman más a votar por el apruebo, porque quieren hacer creer que están abiertos a hacer cambios, pero nuevamente las opciones del plebiscito son en las condiciones de los guardianes del régimen, una vez más quieren la fórmula de la transición pactada de la medida de lo posible que es lo que se agotó con el estallido social.






Temas relacionados

Partido Republicano Chile   /   José Antonio Kast   /   Política Chile   /   Huelga Walmart Chile   /   Walmart   /   Empresarios   /   Multimillonarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO