Internacional

Argentina

SOLIDARIDAD CON GUERNICA

La juventud de la rebelión en Chile también tiene rabia frente a la represión que vivieron en Guernica

Este jueves 29 de octubre, se vio una fuerte represión en Guernica- Argentina, donde 4.000 policías fueron enviados por el Gobierno de Fernández, Kicillof y Berni a desalojar a 1.400 familias. Una jornada totalmente repudiable, donde se muestra nuevamente a la yuta sirviendo para sólo reprimir aún en estos momentos de crisis económica y sanitaria contra quienes se encuentran luchando por el derecho a la vivienda.

Viernes 30 de octubre

Durante el día vimos brutales imágenes de la policía disparando, quemando las humildes casas, realizando detenciones a las familias con mujeres, niños y a manifestantes que se encontraban apoyando a la lucha de las 1.400 familias que exigen su derecho a tener una vivienda, lo cual se ha venido agravando en medio de la actual situación de crisis sanitaria. La respuesta del “progresista” de Fernández, que mostró su cara al servicio de los empresarios que quieren terrenos para casas y sitios de lujo, fue atacando a sectores de la clase trabajadora más precarizada.

Con la venia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la policía de Berni,el peronismo demostró su cara más bestial, desatando una jornada totalmente nefasta, dejando a miles de familias sin techo incluso sin sus pertenencias productos de las quemas de casillas en el terreno de Guernica. Nuestras y nuestros compañeros de la juventud en Argentina, parte de la Juventud del PTS, salieron a demostrar la rabia acompañando a las familias reprimidas, enfrentando a la policía, cortando la ruta y difundiendo por redes sociales la defensa de las familias trabajadores que exigen un derecho tan mínimo como es el derecho a la vivienda.

Conoce más de los sucedido en:
Guernica: El desalojo a los pobres sin vivienda

Desde la juventud de la Agrupación Vencer en Chile, repudiamos con toda la rabia y fuerza la represión del Gobierno de Alberto Fernández. Solidarizamos y damos todo el apoyo internacional a las familias que hoy día enfrentaron a la yuta, y que vienen luchando por el derecho mínimo, lo que no es ningún crimen. Una vez más se muestra al peronismo “progresista” y sus pacos que sólo sirven para defender los intereses y privilegios de los ricos y reprimir en todos lados, así como lo hemos visto en varios países como EE.UU, aquí en Chile con las mutilaciones, asesinatos y más, una policía que solo busca resguardar a los capitalistas.

Frente a todos los ataques contra la clase trabajadora en Argentina, demostrado en la precariedad que se está viviendo en sectores de Guernica, la juventud no se puede quedar callada y no demostrar toda la rabia que se tiene no solo a la represión que ejercieron al momento del desalojo, sino, que también a toda la precariedad y ataques a favor de los empresarios, los fondos buitres del FMI. Es necesario que la juventud salga a organizarse junto a la clase trabajadora, para así dar una respuesta contundente para que la crisis la paguen los capitalistas en Argentina y todo el mundo.

Todas las organizaciones políticas, sociales y de DD.HH nacionales e internacionales deben salir a brindar apoyo y solidaridad a la lucha que vienen dando en Guernica, las miles de familias por el derecho a la vivienda y por el fin de la represión y a los ataques de los gobiernos como el de Fernández.






Temas relacionados

Solidaridad internacional    /   Vencer   /   Juventud    /   Guernica   /   Alberto Fernández   /   Represión policial   /   Axel Kicillof    /   Sergio Berni   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO