Política Chile

REPRESIÓN

La justicia con Piñera: Corte anula juicio que absolvió a acusados de quema del metro

Luego de ser absueltos el pasado 3 de noviembre de 2020, el gobierno presentó un recurso de nulidad para repetir el juicio por la quema del metro Pedrero. Se acusaba Daniel Morales y su sobrino B.S por 20 y 10 años de presidio y reclusión respectivamente. Durante la tarde de este lunes la undécima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago anuló el juicio. Los acusados pasaron más de un año en prisión.

Lunes 18 de enero | 19:23

Durante la jornada de este lunes la undécima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago anuló el juicio que había absuelto a Daniel Morales y su sobrino B.S. por la acusación de la quema del metro Pedrero el 18 de octubre de 2019. El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago los había absuelto el 3 de noviembre de 2020 al declararse ilícitas las pruebas.

Te puede interesar: Se caen los montajes: En libertad quedan dos acusados de haber quemado estación de metro

Luego de ese fallo, el abogado de los acusados Rodrigo Román, acusó que el caso se trataba de un montaje realizado por la PDI pues en los medios de prueba exhibidos por las policías se encontraban vídeos en los que nunca se logró acreditar la participación de los acusados. Pese a todo Morales y su sobrino pasaron más de 1 año en prisión transformándose en uno de los casos de prisión política más emblemáticos.

Te puede interesar: Rodrigo Román: “ha quedado al descubierto en que todo se basó en un montaje urdido y armado por la Policía de Investigaciones de Chile”

El gobierno a los dos días del dictamen anunció que pediría la anulación del juicio para volver a repetirlo, algo que finalmente acogió uno de los tribunales de la Corte de Apelaciones. Según información del poder judicial, prontamente se anunciará cuando se realizará un nuevo juicio.

Te puede interesar: Gobierno de Piñera insiste en culpar a absueltos por incendio de estación de metro: Presos políticos pasaron más de 1 año en la cárcel






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Política Chile   /   Metro de Santiago   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO