Política Chile

CORONAVIRUS

Canastas familiares: la hipócrita ayuda de la familia multimillonaria Luksic

La Fundación Luksic, de la familia Luksic, realiza una hipócrita ayuda a las familias que padecen hambre en esta crisis sanitaria y social.

Martes 19 de mayo | 14:06

La fundación de la familia Luksic, realizará una hipócrita ayuda de una caja familiar de alimentos, que tan solo ayudará a las familias que se encuentran con personas mayores de 80 años y personas que han perdido su trabajo. Pero, esta ayuda solo cubre para 15 días, que hasta el momento ha donado solo dos mil cajas.

El grupo Luksic se encuentran en los ranking de los más ricos de rico de Chile, donde Iris Fontbona y su familia, propietaria de de dicho grupo, están en el puesto N°1, tiene más de 15.400 millones de dólares, según la lista Forbes. Además en el año 2019 tuvo un récord de ganancias de un 6,2% que contribuyó, además, a lograr un costo neto de caja en US$1,22 la libra.

Vemos como esta familia se viene lavando la cara frente a esta pandemia de “ayudar a mas quien lo necesita” desde la Fundación Luksic, mientras que en Antofagasta en el FCAB se empiezan a plegarse a la ley de la destrucción del empleo, dejando así familias en las calles frente a esta pandemia, sumándose con los de más de un millón de suspensiones a nivel país. Por un lado, el FCAB no ha bajado su nivel de producción ya que el gobierno declaró como trabajo “esencial” los ferrocarriles, pero a las y los trabajadores se los manda a vivir con sus seguros de cesantía, donde cabe mencionar que Antofagasta es una de las ciudades mas caras de Chile para vivir.

En Chile, la población de los adultos mayores es una verdadera crueldad para vivir y no para descansar, viven con unas pensiones de hambres que no alcanzan para llegar a fin de mes. Entonces, ¿le daremos estas cajas solo para 15 días? o ¿ vamos nos organizamos para luchar y exigirles a los grandes empresarios que aumentes los intereses?

Las y los empresarios y el gobierno de Sebastián Piñera vienen haciendo una serie de ataques hacia la clase trabajadora, con los despidos, suspensiones y rebajas salariales, todo esto aprobado por la ex Nueva Mayoría incluido el Partido Comunista, sumado al Frente Amplio; que ha afectado a más de un millón de familias en el país.

Esta crisis la seguimos pagando las, los trabajadores y el pueblo pobre, debemos exigirles a todas las organizaciones sociales y sindicales que desde 18 de octubre vienen en cuarentena, que demos un solo golpe y llamar un gran paro nacional para luchar por las reincorporaciones de todas y todos los trabajadores, por un sueldo acorde a la canasta familiar. El verdadero virus que nos está matando, es este sistema capitalista y neoliberal, con los empresarios ambiciosos por tenerlo todo, con burocracias sindicales con cuarentena permanentes y políticos corruptos. El problema son ello.






Temas relacionados

#covid19    /   Luksic   /   Pensiones   /   Política Chile   /   Familias en la calle nunca más   /   Suspensiones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO