Géneros y Sexualidades

GENERO Y SEXUALIDADES

Intervención feminista en la catedral denuncia el silencio de la Iglesia frente a los femicidios

Este domingo 26 de Julio se realizó en el frontis de la catedral de Santiago una intervención en el marco de la campaña #NiUnaMenos para reflejar el silencio de la Iglesia frente a los 35 femicidios ocurridos este año.

Lunes 27 de julio de 2015 | 21:08

Diversas agrupaciones feministas como Pan y Rosas Teresa Flores, Colectivo Agar, Articulación Feminista, Las Humitas y feministas independientes, se reunieron este domingo alrededor del medio día para realizar una intervención en el frontis de la catedral denominada “No más Crucifixión femicida”.

Según las organizadoras de la intervención, se buscaba denunciar y hacer público el silencio intencionadamente cómplice de Iglesia, quienes se dicen llamar pro-vida manteniendo su inagotable cruzada en contra los derechos de las mujeres al aborto libre, legal, seguro y gratuito, pero guardan silencio ante estos brutales femicidios y promueven la persecución y criminalización de las mujeres que se ven condenadas a los abortos clandestinos.

Alrededor de 40 personas entre mujeres, hombres y niñas fueron quienes se manifestaron vestidos con ropa ensangrentada, entregando como ofrenda a la iglesia bandejas con los nombres de cada una de las 35 mujeres asesinadas por femicidios, además de realzar en éstas, el cómo éstas fueron asesinadas por sus parejas, cónyuges, ex cónyugues y/o convivientes. Cánticos como “basta ya de represión, de la santa inquisición, hasta cuando el Opus Dei imponiéndonos su ley”, “Ni una mujer menos, ni una muerta más” fueron la tónica de la intervención.






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Iglesia Católica   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO