Política Chile

ESTADO-IGLESIA

Intendente Orrego: “Acá hubo un tremendo trabajo de planificación y de coordinación con la Iglesia"

Un balance feliz de la seguridad desplegada para el Papa en palabras de un representante del "Estado laico".

Viernes 19 de enero de 2018

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, acompañado de los seremis de Transporte, Matías Salazar; de Medio Ambiente, José Miguel Arriaza, y de Salud, Carlos Aranda, y del director regional de Onemi, Rodrigo Rojas, entregaron este jueves un positivo balance respecto a las medidas de contingencia tomadas con motivo de la visita del Papa a Santiago.

El Intendente Orrego señaló que “acá hubo un tremendo trabajo de planificación y de coordinación con la Iglesia, la encargada de la organización de la venida del Papa, para que, por un lado, todos los eventos cumplieran con los estándares de seguridad y de sustentabilidad requeridos y, por otro lado, que la ciudad pudiera funcionar lo más normalmente posible pese al enorme desplazamiento de personas que hubo durante el lunes, martes y miércoles”.

La autoridad regional agregó que “ocurrieron cosas bastante notables durante esta visita. Primero, no tuvimos ningún problema de seguridad en los trayectos del Papa. Ninguna persona se cruzó en alguno de los trayectos, como habíamos visto en visitas del Papa a otros países, ni hubo ningún problema de seguridad en los eventos masivos, particularmente en el Parque O´Higgins y en Maipú, lo cual significa que el despliegue de seguridad de Carabineros fue ejemplar”.






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Papa Francisco   /   Santiago de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO