Mundo Obrero Chile

LATAM

Insólito: LATAM obliga a trabajadores a comprar su EPP con el logo de la empresa en Arica

Reproducimos la denuncia anónima que nos llega desde Arica, donde los trabajadores de LATAM son obligados a comprar mascarillas y chaquetas con el logo de la empresa. Esto se suma al nuevo recorte salarial y el anuncio de la eliminación de convenios colectivos.

Viernes 3 de julio

En medio de un nuevo ataque de la empresa donde la compañía sigue sembrando el miedo, jugando con el trabajo de las familias, anunciando un nuevo recorte salarial del 20%, el anuncio de nuevos despidos y la eliminación de convenios colectivos es que desde el norte denuncian una situación insólita; ahora LATAM está obligando a que los trabajadores paguen de su sueldo su equipo de protección personal (EPP) con marca de la empresa.

¿Tan pobre está LATAM que en Arica obligó a los trabajadores a que compren sus propios elementos de seguridad, chaqueta y mascarillas?

Un nuevo abuso más por parte de la poderosa empresa, que lleva más de 10.000 despidos en Latinoamérica; lo más insólito es el silencio cómplice de muchos dirigentes sindicales. Lo realmente increíble es que se crucen de brazos, o derechamente le hagan el trabajo a la empresa como el Sindicato 1, donde Gabriel Tello, Supervisor de Rampa y presidente sindical, se prestó para ir a la televisión regional en Antofagasta para dar explicaciones a nombre de la empresa respecto a los despidos, sin siquiera defender a las y los trabajadores desvinculados.

Hace falta una alternativa

Desde la agrupación de trabajadores aeronáuticos El Despegue, llamamos a los trabajadores a organizarse. Basta de dirigentes-empresa en nuestros sindicatos. Somos [email protected] los que le damos vida a la industria aeronáutica con nuestro fuerzo día a día, poniendo en circulación esta área estratégica. La fuerza de nuestro sector es imparable si nos organizamos. Basta de abusos, hay que recuperar los sindicatos. Invitamos a todos, todas, y todes los trabajadores a comunicarse, resguardarse para organizarse y levantar esta alternativa.






Temas relacionados

Roberto Alvo   /   Cueto   /   Comisiones de Seguridad e Higiene   /   Arica   /   Latam   /   Abuso patronal   /   Mundo Obrero Chile   /   Agrupación El Despegue

Comentarios

DEJAR COMENTARIO