Gobierno y Chile Vamos busca postergar elecciones de gobernadores

A la par, presentaron un proyecto para levantar inhabilidades a consejeros regionales (cores) para que puedan presentarse como candidatos a diputados y senadores, que se está revisando en la Comisión Mixta.

Sábado 5 de septiembre de 2020 | 08:15

Producto de las protestas de octubre es que desde el año pasado, el gobierno y Chile Vamos buscaba aplazar las elecciones de gobernador.

Finalmente, esto se hizo explícito el día de ayer, en donde el ejecutivo presentó un documento que señala “trasladar la elección de gobernadores regionales, tanto primera como segunda vuelta, para efectuarse en conjunto con la elección presidencial definitiva del 2021, es decir, el 21 de noviembre”, en el marco de la discusión para levantar las inhabilidades a consejeros regionales para presentarse como candidatos al parlamento.

Te puede interesar: La trampa del régimen para que se olvide la lucha por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana

Esto despertó el rechazo por parte de la oposición, acusando la medida de centralista, donde Alejandro Guillier señaló que de continuar con la iniciativa llegaría al Tribunal Constitucional.

La intención de Chile Vamos detrás de la medida es buscar un mejor escenario para las elecciones de gobernadores regionales, puesto que posterior al la revuelta de octubre se vio por el suelo el apoyo al gobierno, lo que auguraba un resultado electoral desfavorable.

Te puede interesar: Se inscribe Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana






Temas relacionados

Elecciones 2021   /   Elecciones en Chile   /   Servel   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO