Política Chile

NACIONAL

Gobierno reduce presupuesto a Bomberos e incrementa para represión

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, remarcó que debido al complejo momento económico que vivimos en Chile se les bajaría el presupuesto a Bomberos.

Fernanda Iturrieta

Trabajadora postal CorreosChile

Jueves 7 de mayo

Tras una reunión con la Junta de Bomberos de Chile, el ministerio de Hacienda definió un recorte presupuestario de $1400 millones de pesos.

Ante esto, Ignacio Briones declaró: "nosotros tuvimos una reunión con ellos donde les expusimos el momento económico que vive el país que es un momento muy complejo, lo he dicho varias veces (...) nos preocupa y todo nuestro accionar ha estado dirigido a ver cómo mitigamos el impacto de la caída en la actividad económica, que al final es un impacto en los ingresos de las familias".

Sin embargo, a pesar de esta baja actividad económica que se le atribuye a las consecuencias del impacto de la pandemia, las prioriadades del Gobierno de Piñera en materia de recursos y presupuestos parece estar en otra parte.

"Cuando la torta se está achicando, nadie puede pretender que los pedazos de esa torta que obtenía anteriormente sean del mismo tamaño. Eso es lo que está pasando hoy día. Pretender que los pedazos que cada servicio, cada sector recibe sean los mismos que en un año normal, no tiene sentido, aritméticamente es imposible. Ignacio Briones"

Rebajaron el presupuesto a Bomberos, mientras que entre el 1 de enero y el 19 de marzo de 2020, Carabineros de Chile gastó $6.683.246.442 de presupuesto público en vehículos destinados al control del orden público. La compra de esta flota de vehículos blindados en pesos chilenos corresponde a una inversión de más de $6.355 millones de pesos. ¿Para qué exactamente? Nadie sabe.

Mientras existe urgencia con respecto a la cantidad de tests masivos, falta e insumos en hospitales, desabastecimiento de alimentos en los hogares y suspensiones de sueldos y relaciones laborales, el gobierno está priorizano por blindar a una institución cuya única utilidad es reprimir y ahogar posibles protestas y manifestaciones futuras.






Temas relacionados

Política Chile   /   Bomberos   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO