Mundo Obrero Chile

REPRESIÓN

Fuerzas Especiales arremete contra espacios de organización: Tomas estudiantiles y sedes del colegio de profesores afectadas

Durante más de un mes el Gobierno de Sebastián Piñera ha demostrado su cara más asesina y represiva. Ayer, reprimieron el Colegio de Profesores en Valparaíso. El 20 de Noviembre, reprimieron la toma de área clínica de la Universidad de Antofagasta.

Viernes 22 de noviembre

En Valparaíso, Fuerzas Especiales atacó la sede del Colegio de Profesores en Valparaíso, en el marco de las movilizaciones convocadas por profesores y distintos gremios en contra del “Pacto de paz”. Dicha convocatoria confluyó con estudiantes, donde llegaron hasta el Congreso donde los manifestantes intentaron instalar una bandera que decía “asamblea constituyente ahora”, donde FF.EE. reprimió fuertemente y la sede el Colegio de Profesores que funciona como resguardo a manifestantes y que queda cerca del lugar, fue brutalmente reprimida por al carro lanzaaguas y lacrimógenas en la puerta de la sede.

En Antofagasta, ayer atacaron la toma de área clínica, quienes organizaron un té rebelde con música en vivo. Durante la tarde, Fuerzas Especiales atacó con lacrimógenas a familias, estudiantes y niñes, quienes se refugiaron en la universidad, donde Carabineros lanzó piedras a los manifestantes, donde hirieron a algunos y dañaron la infraestructura de la toma. Los estudiantes repudiaron fuertemente la represión que afectó a cientos.

Esto no es casual, ya hace unas semanas, el 5 de noviembre, Carabineros intentó ingresar a la sede del Colegio de Profesores Antofagasta. Sitiaron el lugar, y se llevaron detenidos a jóvenes desde el interior del recinto de resguardo.

Te podría interesar: Fuerte represión en Comité de Emergencia y Resguardo del Colegio de Profesores

La represión del Gobierno no da tregua, quieren mantener y profundizar a toda costa la represión un gobierno que se cae a pedazos. Es necesario que las organizaciones sindicales, la Mesa unidad social convoquen a la huelga general para que caiga este Gobierno y su represión.






Temas relacionados

Colegio de Profesores   /   Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Universidad de Antofagasta   /   Antofagasta   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO