Política Chile

MOVILIZACIONES

"Fueron los pacos": diversos testimonios aseguran que carabineros lanzaron lacrimógenas a Cine Arte Alameda

El histórico Cine Arte Alameda quedó prácticamente todo quemado tras un incendio ocurrido este viernes, en el marco de una nueva movilización en Plaza Dignidad. Diversas personas que estaban en el lugar, brigadistas de salud, e incluso trabajadores del centro, denuncian que la policía lanzó bombas lacrimógenas al techo del lugar y apuntan a carabineros como responsable del siniestro.

Viernes 27 de diciembre de 2019 | 21:07

Según diversas imágenes y testimonios de la gente del sector, el fuego habría comenzado por una bomba lacrimógena que cayó en el techo del recinto, lo que habría generado el incendio en el histórico Cine Arte Alameda.

Para obtener mayor información, desde La Izquierda Diario fuimos a reportear afuera del recinto y entrevistamos a diversas personas que se encontraban en el lugar al momento de iniciarse el incendio. Manifestantes, brigadistas de salud, e incluso trabajadores del centro, denuncian que la policía lanzó bombas lacrimógenas al techo del lugar y apuntan a carabineros como responsable del siniestro.

De esta represión brutal es responsable el intendente Guevara y el gobierno de Piñera. Pero su política de "copar" Plaza Dignidad sin manifestantes ha sido derrotada porque miles se han movilizado hoy. Guevara se debe ir.

Las y los manifestantes además de denunciar el uso de bombas lacrimógenas por parte de carabineros, lanzadas al centro, afirman que este lugar se usaba como centro de resguardo a manifestantes reprimidos y como sede de brigadas de primeros auxilios.

Cuando se le hicieron las consultas al comandante de Bomberos, manifestó que aún está el proceso de peritaje para confirmar qué ocasionó el incendio. Al preguntarle si una bomba lacrimógena podría provocar un incendio, el profesional afirmó que eso depende del tipo de bomba, del lugar en que cayó el artefacto y el tipo de material, pero que podría suceder.

Revisa el reporteo afuera del Cine Arte Alameda completo acá:






Temas relacionados

Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Política Chile   /   Incendio   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO