Sociedad

SOCIEDAD

Francisco y el fundador de Facebook piensan cómo combatir la pobreza con la tecnología

El Papa se juntó con Mark Zuckerberg en el Vaticano y conversaron durante unos 20 minutos en la residencia Santa Marta.

Juan Baleno

@Jota_eMe1917

Martes 30 de agosto de 2016

El Papa Francisco recibió el lunes en el Vaticano al creador de la red social Facebook. En la breve reunión que tuvieron charlaron sobre sobre cómo utilizar las tecnologías de comunicación para paliar la pobreza, estimular la cultura del encuentro y hacer llegar un mensaje de esperanza, principalmente a las personas más desfavorecidas, según informó la agencia EFE.

El CEO de Facebook además, le regaló un modelo a escala de Aquila, el drone de la famosa red social que funciona con energía solar y está hecho con fibra de carbono. Este vehículo tiene un tamaño de 42 metros, pesa 5 kilos, posee cuatro hélices eléctricas, baterías y una antena 4G para proveer conectividad a zonas remotas donde la infraestructura terrestre es muy limitada o nula.

Resulta cuanto menos curioso que dos de las personas más ricas conciban a la pobreza como algo que viene del mas allá o que sucede naturalmente. Solo a dos cínicos podría ocurrírsele que a gente que vive en condiciones infrahumanas pueda llegar a querer internet cuando tal vez ni siquiera tengan agua o ropa.






Temas relacionados

Mark Zuckerberg   /   Facebook   /   Papa Francisco   /   Vaticano   /   Pobreza   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO