Sociedad

CRISIS EN LA IGLESIA

Francisco acusado de encubrir el abuso sexual en EE.UU

La acusación fue realizada por un ex miembro del Vaticano, quien afirma a través de una carta que Bergoglio habría encubierto los abusos sexuales en Estados Unidos.

Lunes 27 de agosto de 2018 | 18:14

“No diré una palabra sobre eso”. Esas fueron las declaraciones del Papa a ser acusado por parte de Carlo María Vigano, ex alto funcionario del Vaticano en Washington, de encubrir los abusos en EE.UU, además de proteger las figuras del Obispo Barros y de los Cardenales Ricardo Ezzatti y Francisco Javier Errázuriz.

La carta, según analistas “vaticanistas”, estaría confeccionada por el ala conservadora de la iglesia, con el objetivo de que Bergoglio renuncie.

Pese al cuestionamiento de veracidad, Julieta Añasco, Vocera de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico en Argentina, afirmó que cuando Bergoglio fue cardenal tenía conocimiento de diversas situaciones de abuso sexual, añadiendo que: “Él nunca quiso entrevistarse con ninguna de las víctimas, nunca contestó ninguna carta, ningún llamado y, sobre todo, que el Papa sabe bien quiénes son los curas denunciados por abuso.”

La crisis de la iglesia católica se profundiza, a horas del comunicado homofóbico del Papa, en donde el pontífice hizo un llamado a enviar al psiquiatra a los niños y niñas homosexuales.

Te puede interesar: Más homofóbico que nunca: el papa mandó a los niños homosexuales al psiquiatra






Temas relacionados

Iglesia   /   Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina   /   Abusos sexuales   /   Jorge Bergoglio   /   Papa Francisco   /   Iglesia Católica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO