Política Chile

¡ANÍBAL VILLAROEL PRESENTE!

Familia de Aníbal Villarroel se querella contra los asesinos de su hijo

Los padres del joven accionaron en contra de quienes resulten responsables, la familia indica la difícil situación que viven luego de la muerte de Aníbal por ejercer su legítimo derecho a manifestarse.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 23 de octubre | 18:13

Este viernes los padres del joven muerto en la Victoria el pasado 18 de octubre se querellaron en contra de quienes resulten responsables por la muerte de su hijo, el joven trabajador y padre de una menor, Aníbal Villarroel.

Según se presume, el joven se habría encontrado manifestando cuando la policía, según diversas acusaciones, disparó contra el joven sin mediar provocación de ningún tipo.

Rodrigo Pérez, cuñado del joven y vocero de la familia, señaló "para nosotros han sido minutos bien complejos, nunca habíamos vivido una situación como esta, somos gente trabajadora, gente sencilla".

"Nos enfrentamos a una situación muy difícil, donde muere Aníbal haciendo uso legítimo del derecho mío, tuyo, de todos los chilenos de manifestarse, él estaba manifestándose en momentos en que recibe un impacto balístico, muere y fallece en la población La Victoria” finaliza Pérez.

Por otro lado, desde el gobierno, el ministro del Interior, Víctor Pérez, sobre las acusaciones que penden sobre Carabineros señaló que la muerte del joven "se dio en el contexto de un baleo a Carabineros (...) Carabineros se tuvo que defender".

Así mismo, a propósito de las querellas presentadas por la familia de Villarroel, declaró que "la familia tiene el legítimo derecho a presentar las acciones judiciales que estime pertinente", esto mientas esperan el desarrollo de la investigación. Vale señalar que la misma familia denuncia que no han sido contactados por parte del gobierno.

Para asegurarnos que la muerte de Aníbal no quede en la impunidad es necesaria la más amplia movilización en contra de la represión, por juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales y en contra del gobierno criminal de Piñera.






Temas relacionados

Anibal Villarroel   /   18O   /   Represión en Chile   /   Rebelión popular en Chile   /   Revuelta en Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO