Política Chile

POLÍTICA

Evelyn Matthei: “Chile cambió para mal y cambió para siempre”

La Alcaldesa de Providencia, en una entrevista con Radio Infinita, abordó la situación actual del país y defendió con uñas y dientes al ex Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Viernes 20 de diciembre de 2019

Matthei señaló que ya es casi imposible apaciguar el odio que ha despertado en Chile. A la par que señaló que “la clase política es un desastre”. Y si bien Chile despertó, dista mucho de a lo que Matthei se refiere, ya que efectivamente hay una desconfianza enorme a la casta política, que durante más de 30 años han legislado en contra de las grandes mayorías, incluyendo al sector político del cual es parte Evelyn Matthei.

“Nos farreamos el país”

La Alcaldesa señaló que "yo no sé hasta qué punto todos los que están en el Congreso se dan cuenta de que nos farreamos el país” y criticó que "aquí cada uno está viendo si saca dos puntitos más y no se dan cuenta de que finalmente el público y la opinión pública quiere que todos se vayan”

Para Matthei, los políticos se farrearon el país. Y la verdad es que ellos sólo se han “forrado” de plata del saqueo a Chile. Es esta misma casta política la que saquea nuestros recursos naturales, se coluden, se hacen millonarios mientras para el resto del país, para las grandes mayorías, queda sólo miseria y pobreza.

Al parecer, según sus dichos, se ubica ajena del resto de los políticos. Apunta sus dardos al Congreso, pero bien que cuando en las calles la gente grita “que se vayan todos” no es sólo aquellos diputados y senadores, sino también son todos aquellos que avalaron y profundizaron la herencia de la dictadura, incluida ella también.

Y tal como ella dice, Chile cambió, “para mal” para los empresarios y sus políticos. Para “bien” para las grandes mayorías, porque ya nos cansamos de las mismas miserias que nos ha dado la herencia de Pinochet y todos los Gobiernos que lo secundaron.

Férrea defensora de Chadwick

Respecto a la aprobada acusación constitucional contra el ex Ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que “Es bien difícil sentarse a conversar con parlamentarios. O sea, cuando uno mira la irresponsabilidad, la pequeñez, la bajeza con que actuaron contra Chadwick, que si había un ministro dialogante, que tenía puentes e incluso amistades con la izquierda era Chadwick, y mira tú cómo lo trataron”

¿Un ministro dialogante? ¡Pero si es uno, -Junto a Piñera- de los responsables políticos de la violación sistemática a los derechos humanos! Y sólo recibió 5 años de no poder ejercer cargos públicos, una total impunidad respecto a los más de 300 mutilados, a los más de 20 muertos y miles de heridos y detenidos.

Sin duda, los dichos de Evelyn Matthei son parte de la hipocresía de la derecha que ya habíamos visto mientras intentaban salvar a Andrés Chadwick en el Congreso. Matthei junto a la derecha, querían seguir manteniendo en la completa impunidad a Chadwick.

Pero nosotres sabemos que no habrá justicia real, ni reparación integral, ni verdad hasta el final por la vía de las viejas instituciones del régimen y de la mano de los partidos tradicionales, como los que representa la Alcaldesa.

Por eso hoy se hace necesario pelear porque exista un verdadero juicio y castigo a todos los responsables, políticos y materiales, de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridos durante las semanas de movilización.






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Andrés Chadwick   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO