Política Chile

REPRESIÓN

El único soldado que se negó a disparar: “Un saludo enorme el pueblo de Chile que está ahora peleando por una causa”

"Un saludo enorme el pueblo de Chile que está ahora peleando por una causa. Estoy agradecido de todos ustedes, del pueblo de Chile que me acompañó por redes sociales.” Estas fueron las declaraciones de David Veloso, quien se encontraba en prisión bajo la justicia militar por negarce a apuntar su fusil contra el pueblo chileno al momento de decretarse Estado de Emergencia en Antofagasta.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Viernes 8 de noviembre de 2019 | 11:56

El joven antofagastino agregó que: "un total agradecimiento al pueblo de Chile que compartió mi causa, que era totalmente desconocida. Por comentarios de mi familia que todo esto se estaba divulgando y gracias al apoyo de todos ustedes pude estar ahora con lo que más quería, que es mi familia".

Cabe destacar que Veloso se encontraba procesado por negarse a cumplir funciones durante el estado de emergencia y toque de queda, pero la Corte Supema acogió un recurso de amparo a su favor y ordenó su liberación. En donde la presión de la sociedad y de las manifestaciones también jugaron un factor fundamental en su liberación.

El caso de David Veloso es un claro ejemplo de la crudeza de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, en donde sus funciones están dispuestas al interés de los poderosos del país, los políticos corruptos, la derecha, llamándoles a apuntar sus fusiles contra todo quien se movilice contra su régimen.

Te puede interesar: Con gases lacrimógenos y disparos de escopeta carabineros irrumpe en poblaciones de Antofagasta






Temas relacionados

Estado de excepción   /   Estado de excepción   /   Política Chile   /   Militares   /   Antofagasta   /   Toque de queda   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO