Sociedad

CULTURA

El destacado rapero Zonyko causó furor en el Festival Internacional por Cerámica Neuquén y Zanon Fasinpat

"Nuestras vidas valen más que sus ganancias. El enemigo es uno, la clase empresarial", son unas de las frases en el rap de Zonyko que dieron un golpe de lucha al primer 1er Festival Internacional Online por Cerámica Neuquén y Zanon Fasinpat donde el objetivo era la búsqueda de solidaridad Internacional en contexto de Pandemia para mantener la autogestión obrera.

Lunes 20 de julio | 08:46

Músicas y músicos de un arte combativo y armonioso se presentaron este domingo en el primer Festival Internacional online por Cerámica Neuquén y Zanon Fasinpat, participaron Mala Espina, Falsa Cubana, Cuatro Pesos de Propina (UY), Zonyko (Chi), Pezones Cardozo, La Skandalosa Tripulacion, La Delio Valdez, Puel ona y el cierre con Ska-P (Esp).

Zonyko viene generando nuevo material durante el estallido social en Chile, lo cual le dio un nuevo renacer a su lírica, integrando en contenido a su principal enemigo de clase, el gobierno de Sebastián Piñera y la clase megaempresarial, señalando en su propuesta visual y verbal que su lucha es internacional.

Desde una perspectiva estratégica revolucionaria, plantea un amor por el combate de la clase obrera, denuncia la miseria, y al ritmo de Octubre desata en sus letras y en el final del acto internacionalista una de sus frases celebres" Cuando ataquen los trabajadores Jaque Mate".

Zonyko y los músicos y bandas como Ska-P son parte del apoyo mancomunado a la lucha de las gestiones obreras, la cual difundía que en el sitio de musicaporzanon.org se encuentra la manera de apoyar económicamente a Cerámica Neuquén y a Zanon. Ahí dejaron un código QR y dos enlaces para hacer aportes fijos por MercadoPago, y también los datos de la cuenta de la Cooperativa Zanon Fasinpat para que ayuden como quieran y puedan.






Temas relacionados

Rap   /   Música   /   Sociedad   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO