Política Chile

IGLESIA CATÓLICA

El Obispo Juan González: Colaborador de la dictadura y defensor de violadores

El Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González causó polémica hace unos días, luego de empujar a una Periodista de Mega, para impedir que le preguntase al Obispo de Osorno, sobre las acusaciones que carga de encubrir los abusos sexuales a menores de Karadima. Pese a que González se disculpó por twitter, esta defensa no es fortuita, ya que el numerario Opus Dei ya habría defendido a un reconocido religioso abusador.

Sábado 20 de enero de 2018

Según El Desconcierto, la autoridad religiosa de San Bernardo, fue protector de Rene Aguilera, reconocido violador de menores, el cual se suicidó ell 2010, posterior a una denuncia realizada por un joven de 14 años.

También tiene vínculos cercanos con la dictadura militar , pues participó en la “comisión de servicio” del gobierno a fines de la década de los 80’, y como procurador en el Servicio Jurídico de Carabineros en los mismos años oscuros.

En ese contexto se puede comprender de donde provienen las bases de su actuar. Y en consecuencia , pese a sus disculpas por twitter a la periodista que agredió, continúa sin retractarse de sus principales actos, de tal forma que mantiene el repudio a los derechos de la diversidad sexual, y la defensa de curas que mal ostentan graves acusaciones. Así lo manifestó en una entrevista - que pregunta sobre Barros- en Radio Agricultura:

“Se espera que la gente católica lo apoye (…) bajemos los sables que la gente de Osorno se de cuenta de que el camino es otro. les podrá gustar o no gustar el obispo, pero resulta que la iglesia es, al mismo tiempo que familia, es jerárquica. si se dispone una cosa habrá razones para disponerla y se obedece. Eso es lo que corresponde ahora”






Temas relacionados

Política Chile   /   Violaciones   /   Dictadura militar en Chile   /   Papa Francisco   /   Iglesia Católica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO